Traductor

20 November 2016

Especialistas afirman que lo importante es que el desayuno esté compuesto por alimentos saludables


  Los niños españoles desayunan mal y poco, según se desprende del los resultados del último informe ‘Aladino’, que realiza el Ministerio de Sanidad  cada 2 años a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan).

Sin embargo, según afirma la dietista-nutricionista y especialista en nutrición genética de IHP, María Rodríguez Lazo, “el desayuno ideal no existe. De igual modo que no hay una dieta, un plato o un peso ideal. Ni tampoco es obligatorio desayunar. Lo importante es que esta ingesta esté compuesta por alimentos saludables. El modelo tradicional que siempre se nos ha inculcado de lácteo + cereal + fruta no es meramente necesario; el desayuno no tiene por qué basarse en un esquema prefijado, puesto que éste está dando lugar a malas interpretaciones”.

Malos y buenos ejemplos
Uno de los desayunos que se toman como ejemplo “leche con cacao azucarado + galletas + zumo resulta un verdadero desastre nutricional = azúcar + grasa de mala calidad + harina refinada”. Según la especialista de IHP, “podemos hacer multitud de elecciones saludables partiendo de este esquema (Yogur natural + plátano + tostada integral con aceite de oliva y tomate) o saliéndonos de él (tortitas de plátano con frutos secos/copos de arroz inflados sin azucarar con leche/ tostada integral de aguacate/yogur natural con fruta y frutos secos /muesli o granola caseros con leche o yogur/ huevos revueltos/tostada integral de pimiento, melva y huevo duro...e infinidad de opciones más)”.
Para Lazo “el desayuno no es la comida más importante. Lo importante son las elecciones que se hagan a lo largo de todo el día”.

Especialidades
El grupo IHP dispone de más de 20 especialidades pediátricas. Entre otras, cardiología, otorrinolaringología, oftalmología, traumatología, reumatología, pediatría social, gastroenterología, endocrinología, alergología, odontopediatría, neurología, nefrología… Además de en la provincia de Córdoba, IHP ofrece sus servicios en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Granada.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud