Traductor

11 January 2017

El 80% de la población gana entre 1 y 5 kilos durante las fiestas navideñas

Empieza el año y con él los nuevos retos. Después de días de excesos navideños recuperar el peso ideal y apostar por unos hábitos saludables se convierte en uno de los principales objetivos para la población. Y es que, durante las fiestas navideñas, el 80% de la población aumenta su peso entre 1 y 5 kilos. “Aunque lo más recomendable para nuestro organismo es mantener el peso a lo largo de todo el año, es cierto que el mes de diciembre es uno de los meses del año en los que somos más propensos a ganar peso debido, principalmente, al exceso de comidas ricas en grasas y azúcar y al desorden que se produce en nuestra rutina y hábitos alimentarios”, explica Rafael Estrada, dietista del Hospital Vithas Xanit Internacional.

Desde el Servicio de Dietética y Nutrición del Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, explican que las claves para recuperarse después de estas fechas es restablecer nuestros horarios de comida y sueño, minimizar el consumo de azúcares a la vez que incrementar el de frutas y verduras y practicar deporte a diario. “Es importante hacer 5 comidas al día. Hay personas que, para compensar los excesos navideños, optan por saltarse en estas fechas el desayuno o por no cenar, y esto es un grave error, porque es muy importante repartir la energía que necesita nuestro organismo sin pasar hambre. Un truco es ir de más a menos, es decir, hacer un desayuno fuerte con un aperitivo de fruta o yogur a media mañana, hacer una buena y variada elección de alimentos para el almuerzo, que convine a lo largo de la semana alimentos de origen vegetal con otros de origen animal, y hacer una merienda y cena ligera, porque cuando se acaba la jornada laboral las necesidades energéticas disminuyen”, explica Rafael Estrada.

“La clave del éxito está en ser constantes, de nada nos vale adoptar una nueva rutina alimentaria que sólo cumplamos durante unas semanas; igual que tampoco vale minimizar el consumo de alimentos durante un tiempo, ya que esto podría poner en peligro nuestra salud y causar un efecto rebote en nuestro organismo”, añade Rafael Estrada. “Elaborar una dieta acorde a nuestras necesidades y al peso que queramos perder puede ser un buen inicio para nuestra nueva rutina. Para ello, el asesoramiento de un especialista en dietética y nutrición que nos ayude a establecer nuestros objetivos nutricionales de forma progresiva puede sernos de gran ayuda”, afirma.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud