Navegación

07 May 2013

Viajes: Amsterdam, epicentro musical del verano



Este verano la capital holandesa acoge un programa de conciertos muy amplio y especial, debido a la celebración del 125 aniversario del Concertgebouw, el recinto de música clásica más antiguo y más grande de la ciudad. Este año las Robeco Summer Nights se unen a la conmemoración y también tendrán lugar otros dos clásicos: el Grachtenfestival  y el Hortus Festival, rodeados de agua y flores.
 
En 2013, el Concertgebouw cumple su 125 aniversario. Este cumpleaños tan especial se celebra, entre otros eventos, con una serie de conciertos del Jubileo, tanto en su sala principal como en el Recital Hall durante todo el año. Cada mes se centra en una década diferente, en orden cronológico, a partir de la rica historia del Concertgebouw y en los próximos meses de verano, julio y agosto, toca el turno de los años 50 y 60.
Parte integral de la agenda cultural de verano de Ámsterdam, las Robeco Summer Nights tendrán lugar este verano en el Concertgebouw del 29 de junio al 31 de agosto. Se han programado dos meses repletos de conciertos, que abarcarán desde la música clásica hasta el jazz y desde el cabaret a bandas sonoras de películas. Orquestas y solistas de fama mundial, tales como Jean-Yves Thibaudet, Kristian Bezuidenhout y Joshua Bell; o el trompetista de jazz Christian Scott con la interpretación de la música de Miles Davis y las bandas sonoras de John Williams (Harry Potter, Indiana Jones, La lista de Schindler) con orquesta sinfónica en vivo serán algunos de los atractivos del festival.
Del 16 al 25 de agosto se celebrará también el festival de música clásica Grachtenfestival (Festival del Canal), en pleno centro histórico de la ciudad de Ámsterdam, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2010. Celebrando su 16  edición, este festival que suele atraer a más de 50.000 visitantes de Holanda y el extranjero, ofrecerá un escenario para jóvenes talentos, dándoles la oportunidad de dar un paso más en sus carreras musicales.
El Hortus Festival es otro de los eventos musicales veraniegos más esperados en Holanda. Se trata de conciertos de música clásica en plenos jardines botánicos de ciudades como Ámsterdam, Haren, Leiden y Utrech. Actuaciones en directo para pasar agradables veladas de verano rodeados de naturaleza. En la capital holandesa tienen lugar los jueves de julio y agosto, a las 20 horas en la terraza de la Orangerie del Hortus Botanicus. Este año, la novena edición del festival está dedicada al fabricante francés de instrumentos Sebastián Erard, un hombre que inspiró a algunos de los grandes compositores del mundo, como Franz Liszt, Richard Wagner, Claude Debussy, Maurice Ravel y Florent Schmitt.
Más información:

No comments:

Post a Comment