1. Realiza comidas ligeras y frescas: te ayudarán a combatir el calor, manteniendo un peso saludable.
2. NO a las compras compulsivas: planificar tus menús e ir a comprar con una Lista, te ayudará a evitar caprichos. Ves al supermercado con tiempo y, sobre todo, sin hambre.
3. Elige tu comida antes de entrar a un restaurante: visualiza qué comerás y pídelo antes que el resto de comensales, así no tendrás la tentación de cambiar de opinión.
4. Sigue con tus 5 comidas al día: mantén tu rutina e intenta establecer tu propio horario, de esta forma, conseguirás distribuir correctamente la ingesta de calorías y mantendrás un tránsito intestinal estable.
5. Hidrátate para combatir el calor: Agua, infusiones frías, caldos fresquitos o refrescos sin azúcar, de forma esporádica, te ayudarán a beber los 2-2,5 L de líquidos que necesitas diariamente.
6. Busca una alternativa a los helados: los smoothies, batidos, granizados o los helados de yogur son un buen aliado en verano; tienen menos calorías que un helado pero son igual de refrescantes.
7. Sobrevive al buffet libre ¡Tú puedes!: Decide previamente qué comerás y ves directamente a por ello.
8. No olvides el ejercicio: aprovecha las vacaciones para ejercitarte. La playa, las excursiones o ir en bicicleta te mantendrán en forma.
9. Intenta no picar entre horas: Evítalo en la medida de lo posible, pero si lo haces opta por bebidas sin azúcar, una fruta pequeña o unos mejillones al vapor, por ejemplo.
10. Disfruta al máximo de las noches veraniegas, pero con cabeza: ten en cuenta que una cerveza es más saludable que un cóctel y que éste es preferible que se elabore con bebidas sin azúcar.
|
Diario digital con noticias de actualidad relacionadas con el mundo de la salud. Novedades, encuestas, estudios, informes, entrevistas. Con un sencillo lenguaje dirigido a todo el mundo. Y algunos consejos turísticos para pasarlo bien
Navegación
▼
No comments:
Post a Comment