Navegación

23 September 2013

VIVUS ANUNCIA SU ASOCIACIÓN CON MENARINI PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE AVANAFILO

VIVUS, Inc. (Nasdaq: VVUS) ha anunciado la firma de un contrato de licencia y comercialización y un acuerdo de suministro con Menarini y su filial en propiedad Berlin Chemie AG/Menarini, para comercializar y promocionar SPEDRA™ (avanafilo) en más de 40 países europeos además de Australia y Nueva Zelanda. SPEDRA es un nuevo inhibidor de la fosfodiesterasa-5 (iPDE5) autorizado porla Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA) en abril de 2012 y la Comisión Europea (CE) en junio de 2013 con el nombre comercial STENDRA™ para el tratamiento de la disfunción eréctil (DE).
El Grupo Menarini es la compañía farmacéutica italiana líder en el mundo, con más de 125 años de historia. Menarini, una empresa privada con sede en Florencia, Italia, facturó en 2012 más de 3,2 mil millones de euros (4,2 mil millones de dólares estadounidenses) y dispone de más de 16.000 empleados en todo el mundo. En la UE, Menarini prevé contar con una red de ventas de 1.350 delegados para promocionar SPEDRA.
«Menarini será un socio excelente para SPEDRA» afirmó Timothy E. Morris, vicepresidente primero de finanzas y desarrollo corporativo internacional y Director financiero de VIVUS, Inc. «Menarini dispone de una gran experiencia y habilidades comerciales en toda Europa y ya ha establecido su presencia en el sector de la salud masculina con la adquisición, el año pasado, de Priligy® (dapoxetina) para el tratamiento de la eyaculación precoz (EP). El proceso de concesión de la licencia fue muy competitivo y finalmente se seleccionó a Menarini por su extensa presencia en los territorios en los que opera y su historial de éxitos en el lanzamiento de fármacos por toda Europa. Esperamos poder disfrutar de una larga y productiva colaboración con Menarini».
VIVUS recibirá un pago de entrada, así como diversas comisiones por objetivos de autorizaciones y ventas además de royalties con respecto a las ventas de SPEDRA. En el primer año se espera que VIVUS reciba unos 39 millones de euros (o aproximadamente 51 millones de dólares estadounidenses en función del tipo de cambio actual) incluidos los pagos de entrada que suman un total de 16 millones de euros (o unos 21 millones de dólares estadounidenses según el tipo de cambio actual). Menarini también realizará una serie de pagos para cubrir diversas obligaciones contraídas con la compañía farmacéutica Mitsubishi-Tanabe Pharmaceutical Company (MTPC) durante la vigencia del contrato. VIVUS puede recibir hasta 75 millones de euros en objetivos y otros pagos mientras dure el contrato además de las regalías. Este acuerdo se formalizará en los distintos países que forman el territorio Menarini hasta: el vencimiento de la última patente válida de VIVUS con respecto a SPEDRA; la finalización de la protección de datos en relación con SPEDRA; o una vez transcurridos diez (10) años tras el lanzamiento del producto SPEDRA, lo que ocurra más tarde. VIVUS y Menarini también han formalizado un acuerdo de suministro en el que se estipula que VIVUS suministrará el producto comercial a Menarini. 
«SPEDRA es una incorporación muy importante en nuestra cartera comercial. Su inicio de acción rápido y perfil único convierten a este producto en una opción terapéutica considerable para los hombres con DE» dijo Alberto Giovanni Aleotti, vicepresidente del Grupo Menarini. «Estamos entusiasmados con los preparativos para el lanzamiento de SPEDRA que esperamos se lleve a cabo en los principales países de la UE a principios del próximo año».  

No comments:

Post a Comment