Navegación

01 October 2013

Daflon recibe el máximo reconocimiento en las nuevas Guías de la UIP

 La fracción flavonoica purificada y micronizada (FFPM), comercializada en España como Daflon 500 mg, ha sido reconocida con el máximo nivel de recomendación y evidencia científica moderada, para el alivio de los síntomas venosos (C0s a C6s) y edema (C3) y para el tratamiento adyuvante de la úlcera venosa primaria (C6), por las Guías Internacionales actualizadas sobre “Tratamiento de los trastornos venosos crónicos de los miembros inferiores”.
Estas guías, que se han presentado en el XVII Congreso Mundial de la Unión Internacional de Flebología de Boston, tienen el objetivo de actualizar el papel de los fármacos venoactivos (FVA) en el tratamiento de pacientes sintomáticos, desde las primeras etapas de los trastornos venosos crónicos (TVC), hasta las complicaciones más severas.
Según se destaca en las nuevas guías, “la recomendación para el uso de la FFPM es fuerte y se basa en beneficios claros, que exceden a los riesgos, y en la evidencia de Grado 1B, para la indicación en el alivio de los síntomas venosos de los enfermos con una clase C0s a C6s, incluidos aquellos con edema relacionado con TVC. La FFPM conserva esta fuerte recomendación de uso como tratamiento adyuvante de las úlceras venosas”.

En conclusión, los medicamentos venoactivos son actualmente la única alternativa cuando los pacientes no pueden cumplir con el tratamiento compresivo. Dentro de estos fármacos, la FFPM puede combinarse con la escleroterapia, la cirugía y/o el tratamiento compresivo, para tratar las complicaciones de los trastornos venosos crónicos y se consideran una medida adyuvante en los casos de úlcera venosa activa, sobre todo en las úlceras grandes de larga evolución. 

No comments:

Post a Comment