Montserrat Boada accede al cargo en substitución de Manuel Ardoy, tras seis años de trabajo como vocal y secretaria en la Junta. La nueva presidenta señala que su objetivo será seguir luchando para que se reconozca la Embriología Clínica como una especialidad propia: ‘Conviene recordar que, a pesar de que la labor del embriólogo clínico es indudablemente sanitaria, configurándose como una realidad contrastada en nuestros días, no existe una especialidad de Embriología Clínica que otorgue a la materia el rango que realmente precisa’.
El nuevo equipo directivo de ASEBIR aboga redoblar el trabajo de cara a obtener el reconocimiento de la Embriología Clínica con el objetivo de asegurar y mejorar el alto nivel de calidad y seguridad que los pacientes reciben en el tratamiento de la esterilidad.
Licenciada en ciencias biológicas en 1984 y doctorada cum laude en 1992 por la Universidad Autónoma de Barcelona por el trabajo ‘Ultraestructura d’oòcits humans inseminats in vitro’, esta especialista Reproducción Humana Asistida nació en Terrassa en 1960. En la actualidad ejerce de embrióloga del Institut Universitari Dexeus de Barcelona, trabajo que desempeña desde 1987, además de ser la jefa de la Sección de Biología y directora de los laboratorios de TRA del mismo centro desde septiembre de 2004. Ambos cargos los compagina con el de co-coordinadora y profesora del Master de Biología de la Reproducción del Institut Universitari Dexeus & UAB.
No comments:
Post a Comment