Con las Navidades y el fin de año a la vuelta de la esquina llega el momento de empezar a pensar en los propósitos para año nuevo. Perder peso, dejar de fumar o comer más sano, son algunos de los clásicos. Pero, ¿qué hay de la salud auditiva? Oi2, especialista en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio para conocer los hábitos de los españoles en esta materia e identificar en qué aspectos deberían mejorar de cara al próximo año.
En este sentido, los resultados del estudio señalan que una de las principales tareas pendientes para los españoles es la preocupación por sus oídos y es que sólo un 10% de la población se revisa la audición cada cuando debería, un 27% intenta controlar los volúmenes pero sin prestarle demasiada atención y un 25% simplemente afirma mantener una limpieza diaria adecuada pero no se revisa los oídos. Asimismo, un rotundo 38% confiesa que sólo se preocupa de sus oídos cuando le duelen.
Y es que, a su parecer, la población española no cree sufrir pérdidas de audición (54%) o no lo sabe con certeza (27%). Sólo un19% reconoce tener pérdida auditiva. No obstante, los españoles siguen sin visitar al especialista para revisarse su audición y qué ésta pueda ser detectada. Según el estudio, 7 de cada 10 encuestados no acuden al médico con regularidad, seguido de 2 de cada 10 que visitan al especialista de forma periódica, una o dos veces al año. Asimismo, el resto sólo se revisa los oídos como mínimo cada dos años.
En cualquier caso, los datos demuestran que no se presta suficiente importancia a los oídos, así que no estaría de más que los españoles incluyeran en sus propósitos de 2014 mejorar en este aspecto. A modo de recordatorio y motivación, los expertos de Oi2 aconsejan realizar una revisión auditiva al menos una vez al año para intentar así evitar cualquier tipo de dolencia y gozar de una buena salud auditiva.
No comments:
Post a Comment