Navegación

20 June 2014

Boehringer Ingelheim inicia un nuevo estudio clínico con Pradaxa

Boehringer Ingelheim ha anunciado hoy un nuevo estudio de Pradaxa  (dabigatrán etexilato) en pacientes con fibrilación auricular (FA). El estudio RE-CIRCUIT ™ investigará la seguridad y eficacia del tratamiento anticoagulante ininterrumpido con Pradaxa en pacientes con FA que se someten a ablación. Los resultados del estudio se esperan para el año 2016.
La ablación es un procedimiento de rutina, mínimamente invasivo, que se lleva a cabo para normalizar el ritmo cardiaco.  Cada año, más de 200.000 procedimientos de ablación se llevan a cabo a nivel global en los pacientes con FA que sufren de un ritmo cardiaco irregular, Para la mayoría de los pacientes con AF, tomar un anticoagulante es esencial, debido a que su ritmo cardiaco irregular aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular hasta en cinco veces más . Prevenir los coágulos sanguíneos y el accidente cerebrovascular es aún más importante durante la ablación, debido a que el procedimiento en sí aumenta temporalmente el riesgo de coágulos de sangre para los pacientes.
"En la actualidad no existen directrices internacionales relativas al uso específico de los nuevos anticoagulantes orales (NOACs) durante los procedimientos de ablación, a pesar de su amplio uso en pacientes con fibrilación auricular. Este estudio proporcionará información valiosa con respecto a la gestión práctica de los pacientes que requieren anticoagulación durante estos procedimientos ", comentó el profesor Hugh Calkins, Presidente del Comité Directivo del Estudio RE-CIRCUIT ™ y profesor de Cardiología y Director del Laboratorio de Electrofisiología y Arritmias de servicio, Hospital Johns Hopkins, Baltimore, EE.UU.. "Creemos que dabigatrán puede proporcionar una alternativa beneficiosa para la anticoagulación estándar con warfarina durante los procedimientos de ablación. La posibilidad de proporcionar anticoagulación continua con dabigatrán durante la ablación ayudaría a simplificar la gestión de los médicos ".
RE-CIRCUIT ™ es uno de una serie de nuevos estudios actualmente iniciados por Boehringer Ingelheim en el programa de ensayos clínicos RE-VOLUTION ®, para una mayor investigación de Pradaxa ® en diferentes situaciones clínicas y nuevos pacientes5. El extenso programa de ensayos clínicos de Pradaxa ®, que también incluye el recientemente anunciado RE-DUAL PCI ™ y los estudios RE-SPECT ESUS ™, se incluyen 15 ensayos clínicos que incluyeron más de 55.000 pacientes en más de 44 países a nivel mundial, cuando los nuevos resultados estén publicados.
Pradaxa ® está aprobado actualmente en más de 100 países de todo el mundo y es el único nuevo anticoagulante oral con más de 6 años de información a largo plazo. La indicación clave para Pradaxa ® es la prevención del ictus y de la embolia sistémica en pacientes adultos con AF no valvular.

No comments:

Post a Comment