El 25º Aniversario de la Fundación Josep Carreras se ha conmemorado en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona y ha contado con el estreno del documental ‘La Fleur. Josep Carreras y la lucha contra la leucemia’, en el que se narra la emotiva vida de la Fundación a través de diversos testimonios: el del propio Josep Carreras, médicos, investigadores y, por supuesto, de pacientes y donantes de médula ósea.
Este documental, emitido en RTVE para toda España, hace un retrato poliédrico a partir de la vida del protagonista, Josep Carreras, y de las historias de un grupo de personas que viajan desde sus respectivos lugares de origen para celebrar un encuentro en un lugar idílico una tarde de verano. Algunos no se conocen entre ellos pero todos están unidos por una causa común: la lucha contra la leucemia.
La idea desarrollada por la agencia Shackleton ha sido conmemorar este aniversario con un documental que cuente el trabajo que la Fundación Josep Carreras viene desarrollando contra la leucemia a través de una metáfora operística: unir el mundo de la ópera y la lucha contra la leucemia en un testimonio riguroso y emotivo a la vez.
‘La Fleur’ es una obra dirigida por el periodista Xavier Bosch bajo la dirección ejecutiva de Mònica Martorell, directora general de la agencia en Barcelona. Esta última explica que ‘realmente todo es más fácil cuando cuentas con un testimonial de la talla profesional y humana como el del Sr. Carreras y con un trabajo impecable y de gran repercusión médica y social como el de la Fundación Josep Carreras a lo largo de 25 años. Ha sido un placer’.
**Publicado en PRSALUD
No comments:
Post a Comment