Navegación

24 September 2013

Recupera el movimiento de las articulaciones en las manos, a través de los factores de regeneración

Las manos son una de las partes del cuerpo que mas empleamos a lo largo de nuestra vida. El 56% de los españoles se ven afectados a causa de la sobrecarga diaria en las manos, generando fuertes lesiones como son la tendinitis, los dolores articulares o musculares. Por ello se ha desarrollado esta exitosa técnica, conocida como factores de regeneración (plasma rico en plaquetas).

Los factores de regeneración aplicados en las manos, favorecen la  recuperación a través de una técnica no invasiva, que no interrumpe nuestro día a día siempre que se cumpla las pautas dictadas por su médico

Según el Doctor Tovar Gallego ¨ Esta técnica comenzó siendo empleada para deportistas de élite estableciéndose en la sociedad como un tratamiento consolidado y en auge a raíz de sus excelentes resultados, después de 8 años comenzando a nivel de rodilla, hombro, tobillo y pie, se ha procedido a la incorporación de las manos después de un periodo de investigación y estudio”

Los factores de regeneración,  PRP consiste en la extracción de una pequeña muestra sanguínea del paciente que posteriormente se coloca en un exclusivo sistema diseñado para este fin. La máquina de centrifugación, separa mediante un doble centrifugado, las plaquetas para producir el denominado Plasma Rico en Plaquetas. En 15 minutos  (lo que le diferencia de otros sistemas) se  genera la muestra que se inyecta de nuevo en el paciente. El resultado es el aumento de la concentración de plaquetas y factores de crecimiento 8 veces superior a cualquier técnica.

La sesión dura aproximadamente 30 minutos y el número de sesiones dependerá de cada paciente espaciado en el tiempo entre 1 año y medio y 2 años .



¨ Este tratamiento empleado en las manos, alivia el dolor mejorando la inflamación articular y retrasando la degeneración del tejido ¨ declara el Doctor Tovar.



 La  técnica ha sido un éxito en el 89% de los pacientes que  han sido sometidos a  este tratamiento.

No comments:

Post a Comment