El Ministerio de Sanidad ha autorizado la financiación de “Buccolam” (midazolam, solución bucal) para el tratamiento de las crisis convulsivas agudas y prolongadas en niños y adolescentes, desde los 3 meses hasta los18 años, con epilespsia, según ha informado ViroPharma Incorporated.Precisamente, este viernes tiene lugar el Día Nacional de la Epilepsia.
“La aprobación de “Buccolam” supone una buena alternativa para aquellos médicos, enfermeros, cuidadores y familiares que cuidan de niños con epilepsia, y puede administrarse fácilmente en la comunidad. La reducción en el número de hospitalizaciones y de llamadas a los servicios de urgencias puede también reducir la carga de estas crisis convulsivas al Sistema de Salud de España”, ha dicho Gilbert Credi, gerente general de ViroPharma para España.
Por su parte, el Jefe del Servicio de Neurología Infantil del Hospital La Paz de Madrid, el doctor Martínez Bermejo, ha asegurado que “el uso de midazolam bucal tiene una aceptación cada vez mayor como parte importante del tratamiento integral de la epilepsia, con potencial para evitar hospitalizaciones”. “También se ha demostrado que “Buccolam” es una alternativa a otros tratamientos utilizados en la comunidad que conlleva un ahorro en costes”, ha apostillado.
Y es que la única formulación autorizada para el tratamiento de las crisis convulsivas agudas y prolongadas ha sido diazepam administrado por vía rectal “que, aunque es eficaz, presenta ciertos desafíos sociales y prácticos”, ha señalado el doctor Miquel Raspall, Médico Adjunto del servicio de Neurología Pediátrica del Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona.
Las crisis convulsivas son consecuencia de una actividad eléctrica anormal y repentina en el cerebro. Sus causas radican en la epilepsia, aunque hay otros desencadenantes como pueden ser ciertos medicamentos, los traumatismos craneoencefálicos, ciertas enfermedades y las fiebres altas.
No comments:
Post a Comment