La colaboración entre Vueling y la ONT es crucial para garantizar que todo este complejo proceso sea lo más efectivo y coordinado posible. Al integrar su infraestructura y recursos logísticos, la compañía aumenta las posibilidades de éxito en cada operativo de trasplante, maximizando el impacto positivo de la donación.
La respuesta de Vueling es rápida y eficiente, activando un protocolo interno en cuanto reciben la notificación de un órgano que necesita ser trasladado. Un compromiso que “surge de nuestro deseo de poner nuestras alas al servicio cuando más necesarias son”, afirma Sandra Hors, directora de Asuntos Corporativos, Marca y Sostenibilidad de Vueling.
Un proceso de traslado meticulosamente coordinado
El transporte de órganos es un proceso delicado que requiere rapidez y eficacia. Para lograrlo, Vueling implementa protocolos estrictos garantizando el traslado de cada órgano. Desde la recepción de la solicitud hasta la entrega final al personal del centro hospitalario, cada etapa se realiza bajo los más altos estándares de seguridad.
“En la ONT se registra una media de siete donantes y 17 trasplantes cada día. Para que los órganos donados lleguen a esos pacientes que los necesitan en condiciones adecuadas, es fundamental el papel de los operadores aéreos y nuestra colaboración con compañías comerciales como Vueling”, explica Beatriz Domínguez-Gil, directora de la ONT.
La gestión logística es fundamental cuando un órgano debe trasladarse entre comunidades autónomas. Para distancias mayores a 300 kilómetros, el transporte aéreo es la mejor alternativa. Barcelona, es una de las ciudades con mayor número de traslados realizados, por su elevado volumen de trasplantes.
No comments:
Post a Comment