Traductor

06 June 2012

El extracto de granada, un aliado contra el exceso de sol



Descargar 0852.jpg (312,3 KB)
Con la época estival que se acerca proliferan los efectos negativos que el sol produce en la piel de las personas. Es el momento de tomar precauciones importantes como por ejemplo evitar la exposición prolongada durante las horas de mayor intensidad solar o utilizar foto protectores en momentos de ocio o baño.
La función de la hidratación y la dieta también son importantes. Para mantener una piel sana, es importante consumir alimentos ricos en antioxidantes y abundantes en agua para que la dermis pueda hidratarse de forma natural. Uno de los alimentos que ayudan a proteger la piel de las agresiones solares es la granada, una fruta muy rica en punicalaginas, unos elementos que tienen una variada función antioxidante y además, como se ha sabido recientemente, fotoprotectora.
Según un estudio publicado en la prestigiosa revista Journal of Nutritional Science and Vitaminology de Japón y basado en  el ensayo realizado por Kasai Kouichi[1] et al., los extractos de

granada han demostrado ser eficaces para proteger la piel frente a algunos efectos de las radiaciones ultravioleta.
El equipo investigador bajo la dirección de Kasai realizó un doble estudio clínico controlado con placebo para evaluar los efectos protectores y beneficiosos de los extractos de granada en la pigmentación de la piel tras la exposición a la radiación ultra-violeta. El estudio se realizó con mujeres entre las edades de 20 y 40 años.
Para realizar el estudio, se escogieron trece voluntarias de manera aleatoria que fueron repartidas en tres grupos de prueba: una de alta dosis de ácido elágico (200 mg/d), otro de baja dosis (100 mg/d) y un tercero de control placebo (0 mg/d de ácido elágico). Cada individuo recibió una dosis de 1,5 MED (mínimum erythema dose) de radiación ultra-violeta en una región superior del brazo derecho.
Se midieron valores de luminosidad (L), melanina y eritema antes del comienzo de las tomas y tras 1, 2, 3 y 4 semanas posteriores al comienzo de las tomas. Aparte, una serie de cuestionarios se realizaron para determinar la condición de la piel en cada persona antes y después del test.
Tras las pruebas, los resultados obtenidos demostraron que el extracto de granada rico en ácido elágico tomado de manera oral ayuda a desinhibir la pigmentación en la piel debida a la radiación de rayos ultra-violeta.
Keriba con Pomanox®  es un complemento alimenticio 100% natural obtenido a partir del fruto entero de la granada. Desarrollado después de más de 10 años de investigación por los laboratorios Probeltepharma, es el producto del mercado con mayor concentración de polifenoles de granada y el único procedente de este fruto de venta en farmacias.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud