El Consorcio de calificación de biomarcadores de EPOC (CBQC) ha anunciado hoy, en el Congreso de la European Respiratory Society 2013 en Barcelona, que ha presentado un paquete de clasificación a la FDA (US Food and Drug Administration) para el fibrinógeno plasmático como una nueva herramienta de desarrollo de fármacos con los que tratar esta enfermedad respiratoria. Este paquete de clasificación es el resultado de diversas investigaciones y deliberaciones entre el equipo de revisión de clasificación de la FDA y la CBQC. El CBQC espera con interés los resultados de la revisión de la FDA, mientras se planifica para este otoño su presentación a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El fibrinógeno es una proteína soluble del plasma sanguíneo.
Para apoyar la presentación, el CBQC ha recopilado una base de datos única de los sujetos a partir de cinco estudios individuales, lo que permite análisis integrados que apoyan dos propuestas de uso, como biomarcador de pronóstico que sirva para enriquecer y mejorar los ensayos clínicos de poblaciones con pacientes con EPOC con mayor riesgo de:
1. Mortalidad por cualquier causa
2. Exacerbaciones de la EPOC
El Dr. Ruth Tal-Singer, co-presidente de CBQC y vicepresidente de la Investigación Clínica de la Unidad de Terapia del Área Respiratoria de GlaxoSmithKline afirma que "sobre la base de conocimiento de CBQC, el fibrinógeno es el primer biomarcador clínico que alcanza este hito en los EE.UU. Este es un momento importante para la CBQC y resalta la importancia de trabajar juntos a través de múltiples empresas, centros académicos y organizaciones gubernamentales para alcanzar nuestro objetivo común de mejorar la forma en que se estudian nuevos medicamentos para los pacientes que los necesitan".
El Dr. Stephen Rennard, co-presidente de CBQC y Profesor de Medicina de la Universidad de Nebraska, añadió que "La EPOC es extremadamente heterogénea. Esto complica el desarrollo de nuevos tratamientos, ya que los pacientes con EPOC pueden responder de manera diferente según el individuo. El fibrinógeno se ha presentado a la FDA como una herramienta que ayude a resolver este problema. En concreto, la medición de fibrinógeno puede ayudar a identificar a los pacientes con EPOC en riesgo de muerte u hospitalización, lo que puede permitir a las personas participar en los estudios de nuevos tratamientos diseñados para mejorar los resultados".
El CBQC está organizado bajo los auspicios de la Fundación EPOC (COPD Foundation) de EEUU. El Presidente de la Fundación, John Walsh, indicó que "el Consorcio está ofreciendo una oportunidad única y productiva para traer nuevas herramientas en el desarrollo de medicamentos para la comunidad científica y de investigación, con el objetivo final de ofrecer nuevos tratamientos para los pacientes que los necesitan con urgencia."
El grupo de trabajo de fibrinógeno CBQC está formado por:
• Bruce Miller, co-presidente industrial, GlaxoSmithKline ;
• Ruth Tal- Singer, GlaxoSmithKline
• Mike Lowings, GlaxoSmithKline
• Ubaldo Martin, AstraZeneca
• Jeff Snyder, Boehringer-Ingelheim
• Kay Tetzlaff, Boehringer-Ingelheim
• Armin Furtwängler, Boehringer-Ingelheim
• Nicholas Locantore, GlaxoSmithKline
• Nancy Leidy, Evidera
• Amber Martin, Evidera
• Jason Simeone, Evidera
• David Mannino, co-presidente académico. Univ. de Kentucky
• Stephen Rennard, Univ. de Nebraska ( Co-presidente de CBQC )
• David Lomas, Univ. College de Londres
• Jorgen Vestbo, Univ. del Sur de Dinamarca , Hospital de Manchester, Reino Unido
• Graham Barr , Columbia Univ.
• Debora Merrill, Fundación EPOC.
- See more at: http://www.eccocomunicacion.com/sala_prensa/index.asp?noticia=69#sthash.Qfp178aJ.dpuf
No comments:
Post a Comment