GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado que la Comisión Europea ha autorizado una nueva indicación de Tyverb en combinación con trastuzumab. Esta combinación está indicada para pacientes adultos con cáncer de mama, cuyos tumores sobreexpresan HER2 (ErbB2) con enfermedad metastásica con receptores hormonales negativo (RH-) que hayan progresado a terapia(s) previa(s) con trastuzumab en combinación con quimioterapia.
“Este aprobación es importante para las mujeres con este tipo específico de cáncer de mama metastásico, ya que tendrán una nueva opción de tratamiento. La combinación de Tyverb y trastuzumab, es una opción de tratamiento libre de quimioterapia, y podría tener efectos positivos en el cuidado y supervivencia de estas pacientes”, afirmó Paolo Paoletti, presidente de GlaxoSmithKline Oncología.
Esta combinación se evaluó en el ensayo EGF104900, un estudio de Fase III aleatorizado y abierto de lapatinib y trastuzumab frente a lapatinib en monoterapia en pacientes con cáncer de mama metastásico HER2 positivo cuya enfermedad había progresado tras un tratamiento con regímenes que contenían trastuzumab.2a El objetivo primario de este ensayo era la supervivencia libre de progresión (SLP), y el objetivo secundario era supervivencia global (SG).
No comments:
Post a Comment