“Cualquier época es buena para perder peso, siempre que el paciente esté comprometido con el tratamiento y esté motivado”. Éste es el mensaje que han lanzando los expertos del Método DiaproKal® con la llegada de las altas temperaturas. Según la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), con el aumento del calor, las personas con obesidad y diabetes se establecen como un colectivo de riesgo, que necesitahidratarse más y procurar no exponerse al sol en las horas punta, para evitar golpes de calor o subidas de azúcar.Para algunos, reducir estos riesgos o simplemente disfrutar más de las vacaciones sintiéndose más ágiles y activos, se convierte en la motivación que les faltaba para iniciar un tratamiento de pérdida de peso.
Aprovechar el verano para perder peso es una alternativa que cada vez está tomando más protagonismo, ya que puede hacer que esta época sea aún mejor para aquellos diabéticos que tengan exceso de peso. Por ello, el equipo del Método DiaproKal® (www.diaprokal.com) pone a disposición de estos pacientes un tratamiento multidisciplinar de pérdida de peso y mantenimiento, específico para ellos, que busca el control de su diabetes y la modificación desu estilo de vida a largo plazo.
Perder peso en verano
Este tratamiento multidisciplinar permite reducir el principal problema de estos pacientes: el exceso de peso, quesupone un mayor riesgo en verano porque al ir asociado a la diabetes tipo 2, puede provocar más fácilmentedeshidratación y desajustes glucémicos en el paciente. No obstante, lo novedoso del Método DiaproKal® es quepermite abordar esas 2 patologías, obesidad y diabetes tipo 2, de forma conjunta.
Gracias a un equipo formado por distintos especialistas (médicos, dietistas-nutricionistas, especialistas en coaching y en actividad física), el Método combina la eficacia de la dieta proteinada, con productos con micronutrientes beneficiosos para el control de su glucemia, asesoramiento nutricional, actividad física específica y coaching. Estos profesionales, se encargan de adaptar el Método a cada paciente y a cada época en la que se encuentre, ofreciéndole trucos, consejos y pautas que le ayudarán a seguir más fácilmente todo el tratamiento.
Realizar ejercicios de actividad física que combinen resistencia y fuerza a primera hora de la mañana en la playa, conocer qué pautas alimentarias son más adecuadas para estar bien hidratado y no generar picos de azúcar en sangreen estas fechas, o descubrir cambios de enfoques mentales para superar cada paso del proceso de pérdida de peso, son algunos de los ámbitos en los que el equipo ayuda al paciente.
Un tratamiento específico para ellos
DiaproKal® está basado en una dieta proteinada, que permite que la reducción de peso sea especialmente a expensas de grasa. Esto supone una ventaja diferencial para los pacientes con obesidad y diabetes tipo 2 o prediabetes, quienes suelen tener una mayor acumulación de grasa en la cintura, grasa que es metabólicamenteactiva y dificulta la absorción de la glucosa. Según datos del Estudio DiaproKal®, ensayo clínico a 4 meses realizado en más de 7 hospitales españoles de referencia que comparaba la seguridad y eficacia del Método DiaproKal® respecto a la dieta convencional, el perímetro de cintura de los pacientes con DiaproKal® se reduce 2 veces más que con una dieta hipocalórica y se consigue perder 14,12 Kg en 4 meses y una media de 6.55 Kg en el primer mes. Con ello, el Método logra que los pacientes mejoren el control de su glucosa desde los primeros días de tratamiento.
Para seguir el Método sin dejar de disfrutar de la comida durante el verano, DiaproKal® ofrece una amplia gama deproductos, elaborados con proteínas de alto valor biológico y desarrollados para los pacientes diabéticos tipo 2, ya que su formulación contiene 3 micronutrientes activos con efectos beneficiosos estudiados en este tipo de pacientes: el Cromo, la Biotina y el Ginseng Americano cultivado.
Actualmente, presenta más de 30 referencias en su extensa carta de sabores, con distintos formatos, texturas ygustos, para satisfacer así las necesidades del paciente durante todo el día. Además, el equipo de dietistas-nutricionistas del Método desarrolla periódicamente diferentes recetas para disfrutar de cada época del año. Por ejemplo, para este verano se han propuesto ideas tan refrescantes como la Copa Twister sabor Coco y Chocolate, elCocktail de Fresas sin alcohol, un Café Frappé o un Sorbete de limón.
La combinación de todos estos servicios hace de DiaproKal® un aliado perfecto para cuidarse y perder peso,disfrutando aún más del verano.
No comments:
Post a Comment