Los resultados confirman la eficacia de esta técnica como tratamiento mínimamente invasivo y de elevada seguridad para la reducción del estómago por vía oral. El número de casos resueltos y el éxito de los mismos convierten al doctor Francisco M. Bravo Castillo en el profesional con más experiencia en Método POSE en Andalucía.
De estos 50 casos tratados en los últimos 15 meses, un 40% eran hombres y un 60% eran mujeres, con una media de edad de 45 años. Todos ellos presentaban un IMC medio de 37. A los tres meses de tratamiento, la pérdida media de peso era de 13 kg, lo que corresponde a un 30% de su exceso de peso; a los seis meses el peso medio perdido ascendió a 19 kg; y a los 12 meses la perdida estaba comprendida entre 24 y 35 kg.
La totalidad de los pacientes fueron tratados en régimen ambulatorio procediéndose a su alta hospitalaria en las siguientes 12 horas tras la intervención. A las 36 horas de la intervención la totalidad de pacientes había podido reincorporarse a su actividad laboral habitual. En ninguno de los casos surgieron complicaciones y únicamente se señalaron discretos dolores faríngeos y meteorismos. Además, hay que destacar la ausencia de vómitos y de dolor tan frecuentes con otros procedimientos bariátricos.
El Método POSE
Este método ofrece importantes ventajas frente a otros tratamientos:
- No es doloroso, al contrario que las cirugías bariátricas.
- Tiene menor riesgo de infecciones que éstas, al no existir incisiones externas ni cicatrices.
- Presenta una recuperación mucho más rápida y permite al paciente hacer vida normal en 24 horas, ya que se realiza por vía oral.
Los pacientes intervenidos son sometidos a un seguimiento nutricional durante al menos un año por parte del doctor Francisco Moreno Baró en el Hospital Vithas Virgen del Mar. El objetivo de este seguimiento es adquirir nuevos hábitos alimenticios y un estilo de vida más saludable.
No comments:
Post a Comment