Traductor

30 September 2014

Daiichi Sankyo adquiere Ambit Biosciences

Daiichi Sankyo Company, Ltd. (en adelante, Daiichi Sankyo) y Ambit Biosciences, han anunciado conjuntamente la firma del acuerdo de fusión según el cual Daiichi Sankyo adquirirá todas las acciones de Ambit Biosciences por 15 dólares por acción en efectivo a través de una oferta pública de adquisición seguida de una fusión con una filial de Daiichi Sankyo, o aproximadamente 315 millones de dólares sobre una base totalmente diluida.  Además del pago en efectivo por adelantado, cada accionista de Ambit Biosciences recibirá unos derechos de valor contingentes equivalentes a un pago adicional en efectivo de hasta 4,50 dólares por cada acción que posean si se alcanzan ciertos hitos de comercialización. En total, la transacción está valorada en hasta 410 millones dólares sobre una base totalmente diluida.

Ambit Biosciences es una empresa biofarmacéutica que se centra en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos para tratar necesidades médicas no cubiertas en oncología, enfermedades autoinmunes e inflamatorias mediante la inhibición de las enzimas causantes de estas enfermedades.  Su principal fármaco candidato, quizartinib, se encuentra actualmente en fase 3 de desarrollo clínico en pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA), que expresan una mutación genética en FLT3 y que son refractarios tras el tratamiento de primera línea con o sin consolidación del trasplante de células madre hematopoyéticas. Los pacientes con LMA con mutación FLT3 tienen un peor pronóstico que aquellos cuyos cánceres son FLT3 negativo.

"Daiichi Sankyo es la organización ideal para llevar quizartinib a la siguiente etapa de desarrollo y, en última instancia, para lograr nuestro objetivo de ponerlo a disposición de los pacientes con LMA tan pronto como sea posible", afirma Michael A. Martino, Presidente y CEO de Ambit Biosciences. "Esta oferta atractiva para los accionistas es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación del equipo de Ambit a nuestra misión de desarrollar terapias innovadoras para las áreas en las que persisten necesidades médicas no cubiertas."

"La adquisición de Ambit Biosciences desarrolla aún más nuestra presencia en oncología para asegurar que estamos cumpliendo con nuestro objetivo de ofrecer productos farmacéuticos innovadores de primera clase frente los pacientes que las necesitan", ha declarado Joji Nakayama, Presidente y CEO de Daiichi Sankyo Co., que añade: "El éxito a largo plazo en oncología depende de tres pilares: el fomento del desarrollo de nuestras moléculas de investigación propia, la exploración de asociaciones mutuamente beneficiosas y la ejecución de compras estratégicas, como es el caso Ambit Biosciences, que sigue nuestras adquisiciones de U3 Pharma y Plexxikon."

"Quizartinib encajará perfectamente en nuestra ya sólida cartera de oncología centrada en terapias dirigidas que posibilitan personalizar el tratamiento del cáncer", afirma Mahmoud Ghazzi, MD, PhD, director internacional de desarrollo de Daiichi Sankyo. "Con la adquisición de Ambit Biosciences, Daiichi Sankyo tendrá más oportunidades para desarrollar tratamientos prometedores para el cáncer, incluyendo los derechos mundiales para quizartinib, actualmente en estudio en pacientes con LMA refractaria, una afección muy grave para la que no se han aprobado terapias en más de 30 años".


El Consejo de Adminitración de Ambit Biosciences ha aprobado por unanimidad la adquisición. 

CONFERENCIA SOBRE LA SALUD SEXUAL MASCULINA EN EL IX ENCUENRO DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DEL AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

Hospital Quirón Campo de Gibraltar participará este jueves, 2 de octubre, en el IX Encuentro de los Profesionales de la Salud, que organiza el ayuntamiento de Algeciras. El doctor Eloy Vivas, jefe de servicio de urología del centro hospitalario, y el psicólogo Eduardo Vázquez abordarán los aspectos fisiológicos y psicológicos que afectan al hombre en una conferencia titulada: Salud sexual del varón. Aspectos orgánicos y psicógenos. La conferencia está abierta a todos los ciudadanos interesados en la temática.
El doctor Vivas apunta que  la edad, sin duda el principal factor de riesgo en la disfunción sexual, el consumo de tabaco, el sedentarismo y, en general,  los malos hábitos, influyen de manera determinante en la salud sexual, cuyas principales alteraciones son la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. En cuanto a los factores psicógenos, estos influyen de manera determinante en la disfunción sexual.  Cuestiones como la crisis, el desempleo, la sensación de fracaso o las situaciones de estrés afectan negativamente en la función sexual del varón. Sobre este tema departirá Eduardo Vázquez, psicólogo especialista en sexología y terapia de pareja.
Título: Salud sexual del varón. Aspectos orgánicos y psicógenos.
Ponentes: Doctor Eloy Vivar, jefe del servicio de urología de Hospital Quirón Campo de Gibraltar, y Eduardo Vázquez, psicólogo especialista en sexualidad
Lugar: Aula Magna de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras
Fecha y hora: Jueves, 2 de octubre, a las 19.00 horas
  

El móvil mejora la actividad cognitiva de las personas mayores

Mañana, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Gente Mayor que en España representa ya el 17,3% de la población. Una cifra que en 2051 se habrá doblado hasta alcanzar el 36,5%, según el INE ya que, a partir del 2020, empezará a alcanzar la edad de jubilación la generación del baby boom, nacida entre 1958 y 1977.
La esperanza de vida, de 82,48 años de media, sigue aumentando y disfrutar de una vejez con buena calidad es el objetivo de una parte importante de ciudadanos. Calidad de vida que, además de en lo físico (con las consiguientes indicaciones para la actividad y la alimentación), se refleja en gran medida a nivel cognitivo e intelectual.
Para ello, el uso del móvil u otras herramientas tecnológicas facilita en gran medida a las personas mayores mantenerse intelectualmente activas, según expertos de la UOC.

El estudio para una mente activa
Según la profesora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC, Modesta Pousada,  «entre los cambios que se producen durante la vejez y que más preocupan se encuentran los que afectan a la memoria», a pesar de que las diferencias son enormes entre unas personas y otras. «Encontramos gente mayor con un funcionamiento cognitivo excelente e implicados en tareas exigentes». 
Para esta experta, «hay cambios que forman parte del proceso natural de envejecer, como la disminución en la fluidez verbal, la dificultad para atender a dos cosas a la vez o el hecho de necesitar más tiempo para desarrollar una tarea cognitiva».
Una de las actividades más recomendables para mantener la actividad cognitiva es estudiar. Según la directora del máster universitario de Educación y TIC, Lourdes Guardia, el gran beneficio de estudiar tras la jubilación radica en  «ser autónomo en una sociedad cada vez más tecnificada, comunicarse con agilidad, saber resolver problemas en el contexto actual, relacionarse con el entorno y seguir teniendo confianza en un mismo».

Las tecnologías facilitan el aprendizaje
El uso de tecnologías de la información y la comunicación está cada vez más contemplado para el uso didáctico por parte de las personas mayores. «Una evidencia de esta tendencia es, por ejemplo, en Australia hay una universidad virtual que se dirige específicamente a personas de la tercera edad, la UA3», asevera Guardia quien advierte, no obstante, que la complejidad de ciertos dispositivos puede crear miedo y consecuente rechazo.
Pero el miedo a la tecnología no se vive igual ante un ordenador que ante un teléfono móvil, puesto que «es mucho más fácil usar este último. La ansiedad que puede generar el miedo a romperlo, a controlar el gasto o a saber hacer lo que quieres es mucho menor», explica la investigadora del IN3, Mireia Sánchez-Ardèvol, que ha elaborado un estudio para saber cómo las personas mayores se relacionan con los teléfonos móviles en Barcelona, Los Angeles, Toronto, Montevideo y Lima.

Para este estudio se entrevistó a 149 personas de entre 60 y 98 años entre 2010 y 2013  y, «si bien es cierto que las tasas de adopción son menores entre la gente mayor, la mayoría usa el móvil», en alusión a datos del INE que corroboran que un vasto porcentaje de personas mayores de 65 años hace uso de ese dispositivo. 

Nace una nueva revista dirigida al sector médico hospitalario

Un seguimiento de la actualidad sanitaria con los últimos avances relacionados con la investigación, la gestión clínica, la tecnología y los servicios sanitarios.
Después de dos años de la puesta en marcha de nuestro portal digital, www.immedicohospitalario.es, con la información diaria del sector sanitario, han decidido lanzar la nueva revista IM Médico Hospitalario, que estará disponible en ambas versiones: digital e impresa.
IM Médico Hospitalario es una nueva herramienta informativa que se dirige al canal profesional sanitario: médico especialista, personal técnico y gestor de hospital, jefe de laboratorio, farmacéutico hospitalario e investigador científico.
De carácter mensual, esta revista llegará a los lectores y suscriptores mediante una difusión combinada online y offline, en la que se abordarán los últimos casos de éxito  en el tratamiento de enfermedades. Desde un punto de vista global y humano que abarcará todas las fases de una patología: predisposición, prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento. Según sus responsables "Nuestro principal reto es convertirnos en un canal de referencia útil, necesario y práctico para el profesional médico, dentro de un sector muy dinámico y con prometedoras previsiones de futuro".
IM Médico Hospitalario cuenta con el respaldo del Grupo Edimicros y su dilatada experiencia en la publicación de revistas técnicas del sector entre las que se encuentra IM Farmacias, todo un referente para el canal farmacéutico español.

httpwwwimmedicohospitalarioes

Andalucía organiza la 3ª edición del Máster Internacional en Fabricación de Medicamentos de Terapias Avanzadas


La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas y en colaboración con la Universidad de Granada, pone en marcha la tercera edición del Máster Internacional en Fabricación de Medicamentos de Terapias Avanzadas, que en sus ediciones anteriores ha formado ya a más de 160 profesionales. El objetivo de este plan formativo es proporcionar a los participantes los conocimientos y las competencias y habilidades necesarias para hacer frente a la fabricación de este tipo de medicamentos tras los avances que en los últimos años se vienen sucediendo en este campo de investigación, concretamente en los ámbitos de la terapia celular, la terapia genética y la ingeniería de tejidos. 
El máster, que se celebrará entre enero de 2015 y junio de 2016, está dirigido especialmente a investigadores y profesionales interesados en desarrollar su actividad en laboratorios GMP para la fabricación de medicamentos de terapias avanzadas. Sus inscripciones también están abiertas a profesionales de otros campos de investigación que deseen desarrollar sus conocimientos en algunas de estas líneas o que busquen involucrarse en el sector de las terapias avanzadas.
El contenido de este programa formativo combina los fundamentos generales normativos en terapias avanzadas con el conocimiento específico necesario para el desarrollo de los medicamentos de terapia celular, terapia génica y de ingeniería de tejidos. De esta forma, la formación abarca en sus doce sesiones teóricas conceptos referidos a biología celular y genética vinculados a la fabricación de medicamentos, el marco legislativo en los ensayos clínicos, los controles ambientales y validaciones de instalaciones y equipos, además de los sistemas de calidad de la industria farmacéutica aplicados a las terapias avanzadas.
El programa ha sido definido por un equipo de expertos entre los que se encuentran miembros del Comité de Terapias Avanzadas de la Agencia Europea del Medicamento y Productos Sanitarios, pioneros de la terapia celular, génica e ingeniería tisular, expertos en propiedad intelectual y representantes de empresas relacionadas con el sector.

El número de recetas facturadas en agosto desciende un -1,40%


numero recetas factu
En total fueron 65,3 millones recetas farmacéuticas facturadas, un -1,40% menos que en agosto de 2013, y el gasto farmacéutico registrado fue de 715,7 millones.
El gasto farmacéutico a través de receta el pasado mes de agosto fue de 715,7 millones de euros, lo que supone que esta partida se mantiene respecto al mismo mes del año anterior, con una diferencia de un 0,32%. En cuanto al número de recetas, se aprecia un descenso desde agosto de 2013, con facturándose 65,3 millones de recetas, lo que conlleva una bajada del -1,40%. Así lo reflejan los datos sobre gasto a través de receta oficial remitidos a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por las Comunidades Autónomas.  
Por otra parte, el Sistema Nacional de Salud (SNS) registró en el último año, por primera vez, un porcentaje de consumo en envases de genéricos de un 46,52%, frente al 34,16% de 2011. Este dato aproxima a España a la media europea (55%) en dispensación de estos medicamentos.  Además, el gasto medio por receta también se mantiene, situándose en julio de 2014 por debajo de los 11 euros.  El ahorro obtenido en farmacia desde la puesta en marcha de las medidas en farmacia incluidas en la reforma sanitaria, en julio de 2012, asciende a 3.874,2 millones de euros. 

**IMFARMACIAS.ES

29 September 2014

La ESMO designa al H Puerta de Hierro como centro de excelencia para la atención a pacientes oncológicos


El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha sido designado por la ESMO (Sociedad Europea de Oncología  Médica) centro de excelencia para el tratamiento de pacientes oncológicos. La ESMO selecciona aquellos hospitales que
proporcionan servicios integrales en la atención a los pacientes oncológicos y de apoyo a los cuidados paliativos como parte de su actividad diaria. La designación de ESMO es válida por tres años.
Durante su congreso internacional celebrado en estos días en Madrid, tan sólo dos hospitales españoles han obtenido esta distinción. En este registro de centros se encuentran hospitales de todo el mundo, siendo 15 los hospitales españoles integrados en la actualidad.
image__hospital_puerta_hierro_majadahonda_200_8989352793719195237El servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, dirigido por el Dr. Mariano Provencio, registró, durante el pasado año 2013, más de 16.000 consultas, más de 700 ingresos hospitalarios y se han administrado más de 7.000 tratamientos en el hospital de Día Médico. Cuenta con un Plan de Mejora de la Calidad de la Atención al Paciente Oncológico que incluye una serie de medias que buscan mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Entre estas medidas se encuentra la apertura del Hospital de Día (lugar en el que se administran los tratamientos de quimioterapia) los días festivos para que el paciente no vea
interrumpido su tratamiento por este motivo. Además se les proporciona una guía de recomendaciones básicas en relación a la toxicidad por el tratamiento de quimioterapia y otra para que conozca los efectos secundarios más frecuentes de la quimioterapia. También se ha habilitado un servicio de atención telefónica al que tienen acceso todos los pacientes que se inician o están recibiendo un tratamiento de quimioterapia.
Se pretende así que el paciente tenga un mejor manejo de su enfermedad una vez que ha recibido el diagnóstico. Está comprobado que es precisamente el diagnóstico el que genera tanto en el paciente como en su entorno más cercano, un fuerte impacto emocional ya que conlleva una modificación del curso natural de la vida del individuo en cuanto a sus actividades diarias, trabajo, relaciones y roles familiares y un elevado grado de estrés psicológico que motiva ansiedad y 

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud