Traductor

21 December 2010

La cuarta beca probiótica anual continúa impulsando el crecimiento en investigación

Hoy, el Global Probiotics Council (GPC), un comité formado por Danone y YAKULT HONSHA CO., LTD., anunció el lanzamiento de la cuarta Young Investigator Grant for Probiotics Research (YIGPRO) anual. Esta beca ofrece dos premios, cada uno por una cantidad de 50.000 dólares, para ayudar a las jóvenes estrellas. La beca de este año se centra en el papel de los probióticos y la microbiota gastrointestinal en salud y bienestar. Las solicitudes se aceptarán hasta el 15 de febrero de 2011. "Nuestra visión para crear el programa de beca es impulsar la investigación científica en Estados Unidos en este campo emergente y, a su vez, contribuir a la creación de una base global de ciencia que llevará a nuevas perspectivas sobre cómo los probióticos benefician a la salud humana", dijo Sven Thormahlen, vicepresidente ejecutivo de I+D, Danone Research.
Las becas están diseñadas para avanzar la investigación sobre probióticos y microbiota gastrointestinal en Estados Unidos y atraer a jóvenes y prometedores investigadores en este campo de estudio. Danone y YAKULT HONSHA CO., LTD. son las compañías globales líderes al frente de elevar la concienciación sobre los beneficios para la salud de los probióticos mediante la educación basada en la ciencia.
"El éxito del programa de beca en los últimos tres años ha confirmado que los jóvenes investigadores están interesados en la relación entre los probióticos, la microbiota gastrointestinal y el organismo", dijo Yoshihiro Kawabata, director de administración sénior, YAKULT HONSHA CO., LTD. "Estamos impresionados extremadamente por la calidad de las aplicaciones recibidas durante los últimos tres ciclos de beca, y esperamos tener resultados similares este año".
Los probióticos son definidos como microorganismos vivos que al consumirse en cantidades adecuadas ofrecen un beneficio al anfitrión. El beneficio de un probiótico es una cepa específica, lo que significa que las cepas individuales deben estudiarse para determinar sus beneficios específicos. La investigación ha demostrado que determinadas cepas de probióticos pueden mejorar la salud digestiva y apoyar la función inmune. La nueva investigación está descubriendo las funciones potenciales de estos microorganismos, ampliándose más allá de lo que se conceptualizó originalmente. Estas becas llevarán a avances científicos que continúan añadiéndose al cuerpo de documentación, y ayudan a descubrir mecanismos críticos por los que los probióticos promueven la salud.

*Los procedimientos de solicitud y detalles adicionales sobre el programa Young Investigator Grant for Probiotics Research pueden encontrarse en http://www.probioticsresearch.com.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud