Traductor

06 enero 2011

Se demuestra el potencial del antagonista receptor LPA1 de Amira Pharmaceuticals como agente anti-fibrótico

Amira Pharmaceuticals, Inc. ha anunciado hoy la publicación de sus descubrimientos en el Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics (JPET), donde describe los efectos biológicos y caracterización de AM095, un antagonista receptor 1 del ácido lisofosfatídico (LPA) en varios modelos in vitro e in vivo de enfermedad fibrótica. "La activación del receptor LPA1 por medio de LPA se ha implicado en varios procesos de enfermedades, incluyendo la fibrosis de tejidos", comentó James Swaney, Ph.D. y director de biología de Amira Pharmaceuticals. "Con estos nuevos datos, los antagonistas receptores LPA1 a prueba de conceptos disponibles oralmente de Amira ya han mostrado su eficacia en una amplia gama de modelos fibróticos, incluyendo los pulmones, piel, ojo, hígado y riñón".
Gretchen Bain, Ph.D. y directora ejecutiva de biología de Amira Pharmaceuticals, añadió: "Además del trabajo descrito en el documento, hemos demostrado que LPA promueve la transformación de los fibroblastos al estado profibrótico (miofibroblastos), estimulando la producción de colágeno 1, un componente destacado de los tejidos fibróticos. Este proceso se puede inhibir por medio de un antagonista selectivo LPA1. Además, la señalización LPA facilita la transformación de fibroblastos, independientemente de la molécula profibrótica TGF-beta, que indica el potencial de actividad de los mecanismos anti-TGF-beta".
Amira patrocina en la actualidad los ensayos clínicos en Fase I de AM152, un antagonista receptor LPA1 disponible oralmente.

No hay comentarios:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud