Traductor

29 November 2010

NOSCIRA APORTA NUEVOS DATOS DEL DESARROLLO CLÍNICO DE TIDEGLUSIB

La compañía biofarmacéutica Noscira ha participado en el 4º Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnología con una ponencia realizada por Teodoro del Ser, Director de Desarrollo Clínico de Noscira (Grupo Zeltia), dentro de la mesa redonda "Tratamientos Innovadores en enfermedades raras". Durante su intervención, este experto ha comentado el estado actual del desarrollo clínico de Tideglusib ('Zentylor'), un compuesto para la Parálisis Supranuclear Progresiva (PSP). En esta enfermedad se producen depósitos anormales de proteína tau hiperfosforilada en las células nerviosas del tronco cerebral y estriado; en este ámbito, Tideglusib ha mostrado su capacidad para inhibir la enzima GSK-3 y reducir estos depósitos en modelos de animales transgénicos.
Actualmente no hay ningún tratamiento registrado para esta enfermedad y el ensayo clínico que se está realizando con Tideglusib supone una expectativa de un eventual abordaje terapéutico. Los resultados de este ensayo se obtendrán a finales del año próximo.La Parálisis Supranuclar Progresiva, un enfermedad rara.
La Parálisis Supranuclear Progresiva es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por alteraciones de los movimientos oculares voluntarios (con preservación de los movimientos reflejos), bradicinesia, rigidez muscular con distonía axial, trastornos de la marcha, caídas frecuentes, parálisis de la musculatura faríngea con disfagia y disartria, apatía, labilidad emocional y deterioro cognitivo. El curso de la enfermedad es progresivo y la supervivencia media es de unos 7 años. Su prevalencia se estima entre 5 y 6,4 casos por 100.000 habitantes y su etiología es desconocida. Actualmente no existe un tratamiento eficaz para esta enfermedad.
Noscira es una compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación y desarrollo de fármacos innovadores para el tratamiento y prevención de enfermedades del sistema nervioso. En diciembre de 2009 dio comienzo el ensayo en Fase II de tideglusib (ZentylorTM) para PSP. En Septiembre de 2010 la FDA ha otorgado la condición de "Fast Track" a (ZentylorTM). Se otorga con el fin de facilitar el desarrollo y acelerar la revisión de un medicamento indicado para tratar una enfermedad grave o potencialmente mortal y abordar una necesidad médica no cubierta.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud