Traductor

10 January 2011

Nike y TomTom presentan el nuevo Nike+ Sporstwatch GPS que cambiará las reglas del juego


NIKE (NYSE) y TomTom (AEX: TOM2) han colaborado para crear el Nike+ Sportswatch GPS. El nuevo reloj para correr, presentado en el reciente CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, proporcionará a los atletas la experiencia de carrera más dinámica y motivadora del mundo gracias a su funcionalidad única, su diseño y su conexión directa con www.nikeplus.com, la comunidad líder de corredores con casi 4 millones de miembros.
Nike+ Sportswatch GPS está diseñado para conseguir un alto rendimiento, con una interfaz amplia y de fácil acceso que proporciona al deportista la información necesaria mientras corre. Incluye funciones personalizables como marcas sonoras, retos u objetivos de carrera, alarmas y recordatorios, etc.

"Nike+ Sportswatch GPS es un producto revolucionario que reafirma nuestro compromiso de ofrecer a los atletas las herramientas necesarias para que intenten superarse continuamente" dice Stefan Olander, Vicepresidente de Nike Digital Sport.
Está previsto que el Nike+ Sportswatch GPS esté disponible para el público en tiendas y a través de internet en Estados Unidos y en Reino Unido a partir del 1 de abril. La distribución en los demás países está prevista para el 1 de julio. Nike+ Sportswatch GPS está siendo presentado en exclusiva a los usuarios de Nikerunning.com y de TomTom.com desde su lanzamiento.
"Es parte de la estrategia de TomTom dirigirse hacia el mercado del deporte y el fitness por su rápido crecimiento. Esta asociación con Nike combina los puntos fuertes de ambas compañías para ofrecer a los corredores un producto que cambia las reglas del juego", dice Corinne Vigreux, Managing Director de TomTom Consumer. La compañía TomTom es el proveedor de soluciones de navegación líder en el mundo.


-Mientras corres
Nike+ Sportswatch GPS está diseñado para ser simple e intuitivo, con solo tres botones y una pantalla táctil para la navegación. Durante la carrera, Nike+ Sportswatch GPS obtiene información sobre la localización mientras muestra al corredor sus tiempos, distancia, ritmo y calorías quemadas en una pantalla fácil de leer y de diseño personalizable. A lo largo de la carrera, el receptor GPS trabaja en tándem con el sensor Nike+ situado en la zapatilla para proporcionar información de alta precisión sobre el ritmo y la distancia recorrida.


Entre sus características se incluyen:
Pantalla táctil para configurar las vueltas del recorrido y activar la luz de fondo.
Historial de carrera, con datos sobre sesiones anteriores.
Récords personales, incluidos aquellos importados de Nikeplus.com.
Inicio rápido con sensor Nike+ en la suela opcional.
Compatibilidad con monitorización del ritmo cardiaco.
Algunas de las funciones que Nike+ Sportswatch GPS ofrece a los corredores en su pantalla como modo de motivarles son:
Reconocimiento (o "Attaboys") de récords personales.
Recordatorios de carrera, que aparecen después de cinco días cuando una ruta no ha sido registrada.
Refuerzo y motivación después de la carrera.


--Después de la carrera
Nike+ Sportswatch GPS se conecta a cualquier puerto USB, de un ordenador Mac o PC, y arranca directamente la interfaz Nike+ Connect, que automáticamente transfiere información a www.nikeplus.com.
"Con más de 150 millones de carreras registradas desde su lanzamiento en 2006, Nikeplus.com toma el pulso al mundo de los corredores cada día", añade Olander.
Con el mapa trazado con el GPS, Nikeplus.com presenta a los corredores los kilómetros totales, el ritmo y la mejora de su carrera más reciente de una forma atractiva y rica, que será familiar a los usuarios de la popular aplicación Nike+ GPS para iPhone.
"Proporcionando a los corredores una información precisa sobre ritmo, distancia y localización durante y después de sus carreras, les damos los datos necesarios para mejorar su entrenamiento y seguir de cerca sus progresos", añade Viggreux.
Los datos de cada carrera son automáticamente aplicados a todos los programas Nike+ Challenges, Nike+ Goals y Nike+ Coach en los que el corredor esté participando en ese momento.
--Características adicionales en Nikeplus.es
Los atletas que quieran sacar el máximo de sí mismos y de su Nike+ Sportswatch GPS tendrán acceso a un enorme catálogo de rutas de carrera, registradas por Nike y publicadas por otros usuarios en calles y caminos de todo el mundo.
Cada ruta será marcada gráficamente en un mapa gracias a la tecnología de TomTom, e incluirá detalles sobre longitud y altitud. Los corredores también podrán encontrar la ruta perfecta para ellos, buscando a partir de localización, longitud, dificultad e incluso puntos de referencia.
Desde el lanzamiento de Nike+ en 2006 en asociación con Apple, se ha creado una variedad de dispositivos autorizados por Nike+ para ayudar a los corredores a alcanzar su máximo potencial, incluyendo el Nike+ iPod Sport Kit para iPod nano y iPod touch, el Nike+ SportBand y la nueva aplicación Nike+ GPS para iPhone.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud