Traductor

22 June 2011

HIDRATACION Y EVITAR LA LARGA EXPOSICION AL SOL, REMEDIOS PARA COMBATIR LOS DOLORES DE CABEZA EN VERANO‏

El verano es una época propicia no sólo para el descanso, sino para sufrir los rigores de las cefaleas y dolores de cabeza. De hecho, esta es la época del año en la que más cefaleas se registran.
El motivo principal no es otro que el sol, ya sea por su incidencia directa o por las altas temperaturas que provoca. Recibir directamente los rayos del sol en la cabeza puede ser un desencadenante de las cefaleas y en casos extremos puede llegar a causar insolación.
La propia claridad del verano o la intensidad de la luz puede ser otro motivo por el cuál aumenten las cefaleas en verano. A esto se le puede añadir los cambios bruscos de temperatura que se sufren en esta época del año.
Una apropiada forma de prevenir la aparición de cefaleas en verano es mantenerse bien hidratado, ya que uno de los síntomas de la deshidratación es sentir dolores de cabeza.
En épocas del año con altas temperaturas, una persona puede llegar a perder al día entre 2 y 3 litros de líquido en el organismo a través del sudor, de la orina, la respiración y la transpiración de la piel, lo que puede provocar dolor de cabeza, cansancio falta de concentración e incluso un golpe de calor.
Para evitar esta deshidratación, que, en casos extremos, incluso puede generar enfermedades cardiovasculares, osteoporosis o incluso algunos tipos de cáncer como el de colon, los expertos recomiendan incrementar el consumo de líquidos hasta una media de 2,5 litros diarios.
Los viajes en avión, los cambios de presión, el estrés, los cambios de hábitos, el no respetar el horario de comidas, dormir poco y mal o el exceso de sol en la playa, son otros de los motivos que hacen que las cefaleas aumenten en verano.
Según un estudio de 2010 realizado por departamento de Neurología de la Universidad de Viena, “el consumo de alcohol, el abandono de la cafeína, saltarse comidas y la deshidratación pueden provocar la aparición de migrañas o cefaleas”.

-Un coste de 155.000 millones de euros
Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este mes, hasta un 47% de la población adulta de todo el mundo presenta dolor de cabeza de forma recurrente.
La OMS presentó un estudio sobre el “enorme” coste económico que causan los trastornos relacionados con el dolor de cabeza, como la cefalea tensional o la migraña, que sólo en la Unión Europea provocan que se pierdan 190 millones de días de trabajo al año.
Así lo aseguró el Dr. Shekhar Saxena, director de Salud Mental y Trastornos por Abuso de Sustancias de la OMS, quien alerta además de que el coste estimado de estas bajas es de unos 155.000 millones de euros.
Según los datos del informe, hasta un 47% de la población adulta de todo el mundo presenta dolor de cabeza de forma recurrente, pese a lo que “siguen siendo trastornos que reciben poca atención aunque los costes en términos de productividad son enormes”.
De hecho, según asegura este experto, los dolores de cabeza pueden debilitar a quienes los padecen “hasta el punto de incapacitarles para trabajar”.
En el caso de la migraña, que afecta a alrededor de una de cada seis mujeres y uno de cada 12 hombres, se estima que es el trastorno cerebral más caro, tanto en la UE como en Estados Unidos, ya que es la causante del 1,3% de todas las discapacidades por enfermedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud