Traductor

12 June 2013

La hospitalización a domicilio, una buena alternativa para optimizar el manejo de la infección en el paciente anciano y reducir los costes asociados


Las infecciones no solo son más frecuentes en los ancianos y condicionan un peor pronóstico en comparación con el resto de la población, sino que también resultan más difíciles de diagnosticar y están causadas, con frecuencia, por microorganismos más resistentes”, explica el Dr. Juan González del Castillo, Coordinador del Grupo de Infecciones de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (INFURG-SEMES). Los médicos que trabajan en el ámbito de las Urgencias Hospitalarias son, en muchas ocasiones, los primeros facultativos que deben enfrentarse a este creciente problema de salud y, por ello, su formación en este campo es fundamental.

Para tratar de superar este déficit, el equipo de Antibióticos de la Unidad de Hospitales de MSD, ha liderado una ambiciosa iniciativa de formación, que ha permitido a cerca de un millar de médicos de Urgencias disponer de conocimientos actualizados sobre cómo manejar la infección en el paciente anciano. Además, se han revisado aspectos básicos para mejorar la asistencia a domicilio de estos pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud