Traductor

19 June 2013

Miles de WOPatos de goma competirán en la Ría de Bilbao en un evento de impacto mundial


Ver escaparate_b.jpg en presentación
 ¿Te acuerdas del mayor flashmob del mundo realizado en Bilbao? Sus protagonistas vuelven a la carga con una actividad inédita: la mayor carrera de patos de goma organizada en Europa y la más compleja del mundo con retransmisión en directo.

Sus responsables han desvelado este asombroso evento durante la inauguración de WOP Central Site, un nuevo lugar de trabajo ubicado en el barrio bilbaíno de San Ignacio y que ha sido cedido a la fundación por BBK. Un espacio de conocimiento e ilusión, lleno decreatividad, abierto a la calle, a los ciudadanos y a la realidad. En este acto han estado acompañados por diversos representantes de organizaciones, empresas, instituciones, personalidades de la cultura y el deporte.
Durante el acto Mikel Rentería y Mentxu Mendieta, fundadores de WOP, han presentado su nueva aventura. Decenas de miles de patos de goma nadarán por la Ría de Bilbao en una contrarreloj única y solidaria. Se trata de la Estropatada WOP, la I RegataSolidaria de WOPatos, que se celebrará el domingo 13 de octubre.

El evento, impulsado por la fundación The Walk On Project (WOP), tiene el objetivo de recaudar fondos para el apoyo a la investigación de enfermedades neurodegenerativas. Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, BBK, Grupo Hospitalario Quirón y diversas organizaciones que se han sumado a la causa.

"WOPato y su familia han querido hacerse amigos WOP y hemos decidido apoyarles", cuenta Mikel Rentería, fundador de este proyecto. Así surge la Estropatada, una variación del término “regata” en euskera. "Y hemos creado una imagen y nombre propios para el protagonista de esta acción: WOPato", apunta Rentería.

WOPato se aleja un poco de la tradicional imagen de un pato de goma. "A su carácter entrañable le hemos añadido un toque canalla, al que contribuyen sus gafas de sol y gorra". Una imagen que coincide con el carácter que WOP imprime a sus acciones, donde el optimismo, la sonrisa y el Rock&Roll se imponen. “Queremos que WOPato se convierta en un personaje de referencia de la acción”.

I Regata Solidaria de WOPatos
La Estropatada será el domingo 13 de octubre de 2013. Un camión de bomberos lanzará los WOPatos a la Ría de Bilbao. Cada uno, con un chip de radiofrecuencia, estará geolocalizado para que los participantes puedan seguir a su WOPato en tiempo real y saber en todo momento su posición a través de una aplicación web en www.wopato.com y también en el móvil. Esta tecnología hace posible que cualquier persona, desde cualquier punto del mundo, pueda formar parte de la actividad y correr con su WOPato. Además, se hará enstreaming a modo de retransmisión deportiva de carreras de Fórmula1, motociclismo… TODO EL MUNDO PODRÁ COMPETIR APADRINANDO A SU WOPato.

Esta original carrera partirá del Puente del Ayuntamiento de Bilbao y finalizará en el Puente Euskalduna con una gran fiesta, diversas actividades y juegos para disfrutar en familia en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao.

Consigue tu WOPato
Ya están a la venta los tickets con el número de WOPato para la gran carrera. Por tan sólo 5 euros se puede participar en la Estropatada, cuyos fondos se donarán a la investigación de enfermedades neurodegenerativas a través de The Walk On Project.
Los tickets con el número de WOPato se pueden conseguir en diversos comercios colaboradores señalizados, en la página oficialwww.wopato.com y muy pronto también en cajeros multiservicio BBK. Cada ticket lleva asignado un número único que servirá para el seguimiento del WOPato el día del evento. Además, en wopato.com se irá informando de todas las novedades, premios y actividades que se irán desarrollando desde ahora hasta el evento.

Cuantos más WOPatos se compren, más posibilidades de ganar. En juego están una serie de increíbles premios que en las próximas semanas se desvelarán. Pero sobre todo, lo que está en juego es el futuro de la investigación médica y la posibilidad de seguir financiando proyectos científicos para enfermedades "poco comunes".

Colegios, asociaciones, empresas... pueden también unirse a esta Estropatada WOP. Porque con la compra de 150 WOPatos pueden obtener un WOPato de mayor tamaño que podrán personalizar y "tunear" para competir en su categoría. Porque los más originales también tendrán premio.

Y en verano, una familia de WOPatos gigantes visitará nuestras costas en una ruta itinerante. Los lugares se irán desvelando en wopato.com

Una carrera solidaria
"Págalo tú, para que otro no pague el pato". Es el lema de esta nueva actividad solidaria impulsada por The Walk On Project con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de enfermedades neurodegenerativas. En 2012 se lograron 160.000 euros para apoyar dos trabajos científicos que ya están en marcha. Las próximas actividades de WOP permitirán fondos económicos para seguir apoyando nuevos proyectos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud