Traductor

05 June 2013

Pharma Talents y Madrid Emprende acuerdan promocionar el emprendimiento en el entorno digital

Andreas Abt, Luis Paris, María Fanjul, Gonzalo Castellano e Iñaki Ortega

Pharma Talents, red de interacción centrada en impulsar el networking y el debate en el contexto de la industria farmacéutica y del sector sanitario, y Madrid Emprende, Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid, han organizado este encuentro a partir de su voluntad compartida de apoyar el emprendimiento y de hacerlo a través de la presentación de casos reales. Para ello han juntado en una misma mesa distintas experiencias de emprendedores que, en sus ámbitos respectivos -y siempre liderando empresas tecnológicas o startups-, están revolucionando distintos sectores, como es el sanitario, el del aparcamiento o el del acceso a eventos públicos. Los emprendedores invitados han destacado, además de por su talento y experiencia emprendedora, por su juventud. 

La presentación de la mesa corrió a cargo de Andreas Abt, director general de Roche Farma España y creador de Pharma Talents, quien se refirió al "el entorno digital como una oportunidad para poner en práctica los conocimientos e ideas con un impacto positivo para la sociedad". Este es el caso del próximo lanzamiento de la página web del Grupo, www.pharmatalents.es, que albergará contenido propio y referenciado de forma que permita compartir ideas y aprovechar el conocimiento colectivo.

A continuación, Iñaki Ortega, director de Madrid Emprende, afirmó que "el apoyo a los emprendedores consiste en generar tejido, fomentar igualdad de oportunidades y promover nuevas iniciativas, como es el caso de este encuentro en el que se pretende ayudar e impulsar a nuevos talentos". Tras sus palabras pasaron a presentarse y detallar sus experiencias Gonzalo Castellano, responsable de Saluspot; Luis Paris, co-fundador de Parclick; y María Fanjul, CEO de entradas.com.


Startup en el sector salud

Tras cofundar Groupon en España, Gonzalo Castellano acaba de lanzar Saluspot, una comunidad de salud interactiva que viene a dar una solución global a los distintos actores del sector salud. "La idea surge de la necesidad de dar respuesta al volumen diario de búsquedas sobre salud en internet, de una forma personalizada, más allá de la información disponible en la Wikipedia y foros de consulta. La comunidad cuenta con más de mil profesionales de la salud que dan respuesta a las consultas que plantean los pacientes. En los últimos años ha habido una evolución del mundo de la medicina al medio online. De hecho, el 85% de la población norteamericana no confía en su médico si no éste no está en internet".

Early-stage startup

Luis Paris es cofundador de Parclick, un portal de reservas de parking por internet, con diversas soluciones en distintos sectores. Tal y como explicó, "en la actualidad contamos con más de 100 aparcamientos concertados y a finales de verano ampliaremos negocio en otras 16 ciudades españolas. Como vía de financiación alternativa buscamos acuerdos con los departamentos de ventas de las empresas".

Plataforma multicanal

Tras liderar el lanzamiento de StepOne, María Fanjul dirige al portal líder de entradas de España, www.entradas.com, con más de 70 empleados y 100 Millones de euros de facturación. Esta plataforma multicanal para la venta y recogida de entradas, que ofrece numerosos servicios, "cubre las demandas de ocio de toda España y recientemente han desembarcado en México. Sólo en 2012, el portal vendió entradas por el valor de 104 millones de euros". En su opinión, el éxito de una idea consiste en tener un gran equipo, saber escuchar al mercado y tener capacidad de reacción ante imprevistos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud