La biotecnológica Amgen comercializará en Estados Unidos el fármaco innovador de Servier, 'Procoralan' (ivabradina), para el tratamiento de los pacientes con insuficiencia cardiaca crónica y angina estable. Se trata del primer fármaco de una nueva clase (inhibidor de los canales If) descubierto y desarrollado por Laboratorios Servier y registrado en 100 países en todo el mundo, excluyendo hasta ahora a Estados Unidos. De hecho, más de 6 millones de pacientes se han beneficiado ya en todo el mundo de ivabradina.
Ivabradina ha demostrado una reducción significativa del 18% de la mortalidad cardiaca y hospitalización en pacientes con insuficiencia cardiaca en rimo sinusal. Estos resultados llevaron a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) a aprobar ivabradina, para el tratamiento de las insuficiencia cardiaca crónica con disfunción sistólica en pacientes en ritmo sinusal.
Por otra parte, los otros términos de la colaboración con Amgen, contempla una opción para la comercialización de 'Omecamtiv Mecarbil', un activador de la miosina cardiaca que está actualmente testándose para potenciales aplicaciones en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca en pacientes con disfunción sistólica.
No comments:
Post a Comment