Traductor

12 July 2013

Los farmacéuticos catalanes reclaman un pago por intereses de demora

Las farmacias catalanas vuelven a sufrir nuevos retrasos en el cobro de las facturas. En concreto, los farmacéuticos de Cataluña reclaman un pago de 12,4 millones de euros por intereses de demora por el retraso en el pago de las facturas de los medicamentos dispensados en los últimos cinco meses de 2011 y de enero a octubre de 2012.
Los farmacéuticos catalanes han reclamado al Servei Català de la Salud (CastSalut) los intereses de demora, concretamente, un 8,25% por los retrasos en los pagos de los meses de 2011 y un 8% por los de 2012.
Los boticarios se acogen al artículo 7 de la Ley 3/2004 de morosidad que establece el tipo de interés previstos para los impagos de las facturas. Amparándose en la Ley de Morosidad de 2004 en aplicación del tipo de interés previsto en el artículo 7, el consejo presentó el pasado día 2 una reclamación ante el Servicio Catalán de la Salud, que dispone de tres meses para responder. Esta reclamación está apoyada por el 97% de los farmacéuticos catalanes, datos extraídos de  una encuesta elaborada a principios de marzo. Hasta 1.860 farmacias barcelonesas, 281 de Girona, 179 de Lleida y 272 de Tarragona han reclamado los intereses de demora.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud