De este modo, la receta electrónica ya está implantada en las 56 zonas básicas de salud de Navarra, 56 centros de salud y en los cerca de 250 consultorios, así como en prácticamente todas las oficinas de farmacia de la Comunidad Foral, que se convierte así una de las primeras regiones en contar con este sistema de prescripción y dispensación de medicamentos.
En la actualidad, el 20% de las personas con tarjeta sanitaria puede acceder a nuevo sistema (más de 125.000 del Servicio Navarro de Salud y en torno a 2.500 de otros colectivos, como Muface, Mugeju, Isfas y Uso Especial). Asimismo, según datos del mes de octubre, se dispensan con receta electrónica el 12,76% de los envases, lo que representa un 11,83% del importe de la factura del mes.
Hitos en la implantación de la receta electrónica
A comienzos de 2012 comenzó la implantación tanto en farmacias como en centros de salud y consultorios. Antes del verano de 2012, llegó a todas las oficinas de de Pamplona y durante el verano los técnicos implantaron el sistema en el resto de localidades de Navarra, de manera que en la actualidad la receta electrónica está disponible en todas salvo en tres (por motivos ajenos al SNS, caso de los procesos de cierre o retrasos en la solicitud a los técnicos).
No comments:
Post a Comment