Traductor

07 December 2012

Protección para tus mascotas: instalaciones de cobre antimicrobiano en clínicas veterinarias


Descargar 2012-06-06 12.12.25.jpg (1832,1 kB)

 En la clínica veterinaria Ras SJ y Scheepers en la ciudad sudafricana de Phalaborwa (Sudafrica), los clientes están disfrutando de la utilización de un nuevo método para proteger a sus mascotas contra las infecciones: el cobre.
El cobre contiene propiedades antimicrobianas inherentes, lo que significa que desactiva a las bacterias responsables de virus y enfermedades que entren en contacto de manera directa. El cobre comparte estas características con numerosas aleaciones que podemos ver a diario como el latón o el bronce, los cuales pueden ser denominados también como “cobre antimicrobiano”.
Superficies que son tocadas a diario, como pomos de las puertas, interruptores, barandillas, mostradores… ya están siendo fabricados con cobre antimicrobiano y ya han sido instaladas en hospitales de todo el mundo. Sin embargo, es la primera vez que se realiza una instalación de este tipo en el mundo en una clínica veterinaria para proteger a mascotas de infecciones.
El Dr Sampie Ras, responsable de la clínica, afirma: “Podemos atender a alrededor de 30 o 40 mascotas al día. Algunos de ellos para una simple vacuna y otros por temas más complicados. Reconforta comprobar que hemos dado un paso más para proteger a los animales que visitan nuestra clínica para revisiones rutinarias frente a animales que padecen mayores problemas de salud. Un ejemplo de estas ventajas son las operaciones que requieren más de una hora de duración, durante las cuales, el cobre trabaja para desactivar las bacterias durante todo el tiempo que dura la intervención, previniendo infecciones en próximas intervenciones”.
Los resultados por el momento han sido tan positivos y han tenido tal grado de aceptación entre los clientes, que se ha llevado a cabo una instalación de superficies de cobre antimicrobiano a en otros lugares de la clínica. “Ahora tenemos más superficies de cobre antimicrobiano: todos los interruptores de luz, el mango de la nevera donde se guardan las vacunas y otro tipo de superficies que son proclives a albergar bacterias al ser continuamente tocados, tanto por los animales, como por las personas. Todas estas superficies eran desinfectadas una vez al día. Ahora, la desinfección se realiza durante todo el día ya que el cobre realiza cada segundo el trabajo que nosotros realizamos una vez al día”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud