Traductor

22 March 2013

Más del 82% de los pacientes de Marina Salud satisfechos con la atención sanitaria prestada durante 2012


El 82,2% de los pacientes encuestados en la Marina Alta están satisfechos con la atención sanitaria pública prestada por Marina Salud.
El índice de satisfacción de los usuarios del Hospital es también muy alto, con una nota media de 83,4 puntos sobre 100. Este porcentaje de encuestados recomendaría el centro sanitario dianense a un familiar, si éste lo necesitara.
Por especialidades, la mejor valorada es la Unidad de Cuidados Intensivos, con un 100% de satisfacción; seguida de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (99%); la Hospitalización Pediátrica (97,5%) y la Hospitalización Obstétrica (96,8%).
Por encima del 90% de satisfacción también se sitúa la Unidad de Hemodiálisis con la que un 96,5% de los encuestados está satisfecho, le sigue el Servicio de Farmacia de Paciente Externo, con un 94,3%; el Servicio de Rehabilitación con un 94%; Hospitalización Servicios Médicos, con un 92% y la Hospitalización Quirúrgica con un 91%.
Respecto a las expectativas sobre la calidad de la asistencia esperada y recibida, el 70% de los encuestados está satisfecho con la atención recibida y la considera mejor de lo que esperaba.

Facilidad para obtener cita con el especialista
Casi el 82% de los encuestados asegura no haber tenido dificultades para obtener una cita con el especialista que, en una gran mayoría de los casos, le ha dedicado entre 11 y 15 minutos de tiempo y le ha escuchado con suficiente interés, además de tener en cuenta su opinión o indicaciones.
Al 76% de los usuarios que han participado en la encuesta, la información y el tratamiento a seguir pautado por el médico, les ha parecido suficiente y, menos del 9%, están pensando en cambiar de especialista.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud