Traductor

27 March 2013

Los donantes de sangre salvan cada día 80 vidas



Las donaciones de sangre posibilitan que cada día se salven 80 vidas. Es más; gracias a las transfusiones de sangre, unas 375 personas recuperan a diario su salud. Así lo muestran los datos de la Federación Española de Donantes de Sangre (FEDSANG), institución que, con motivo de estas fechas y como cada año, ha recordado a la ciudadanía la conveniencia de donar sangre en los días previos al comienzo de las vacaciones de Semana Santa.
Como explica la Federación, “los desplazamientos por las fechas vacacionales provocan un menor aporte de donaciones: además, y si bien cada vez en menor medida, se incrementa el número de accidentes de tráfico, por lo que es aconsejable que los Bancos de Sangre y Centros de Transfusión dispongan de las reservas suficientes para evitar cualquier sobresalto en unas fechas siempre complicadas”.
No en vano, como recuerda la FEDSANG, “la caducidad de la sangre y sus componentes obliga a mantener unas reservas estratégicas para que se cumpla la máxima de que ‘la sangre debe esperar al enfermo o accidentado, no al revés’”. De hecho, en nuestro país se llevan a cabo cinco transfusiones sanguíneas cada minuto, o lo que es lo mismo, 6.000 diarias, “lo que deja bien a las claras la importancia de las necesidades”.
Adulto con más de 50 kilos y sin medicación
Con su llamamiento, la FEDSANG apela a la solidaridad no solo de los donantes habituales, sino también de “todas aquellas personas que, teniendo buena salud, deseen colaborar en esta imprescindible labor sociosanitaria”.
Así, los requerimientos para donar sangre son ciertamente sencillas: no estar tomandoninguna medicación, pesar más de 50 kilogramos y tener más de 18 años.
**Publicado en "SOMOS PACIENTES"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud