Traductor

24 March 2013

El Dentibús realiza en Valencia revisiones preventivas gratuitas


El objetivo del Dentibus es ofrecer revisiones bucodentales gratuitas y concienciar a la población sobre la necesidad de acudir al dentista para realizar, al menos una vez al año, las revisiones que permitan detectar patologías como las caries o las enfermedades periodontales. La unidad móvil cuenta con varios gabinetes dentales atendidos por un equipo de dentistas colegiados e higienistas dentales, encargados de hacer las revisiones bucodentales de aquéllos ciudadanos que lo deseen. Una vez realizada la revisión, se informa a los pacientes sobre el estado de su salud bucodental, a la vez que se les ofrece asesoramiento sobre distintas propuestas terapéuticas.

La iniciativa de la Fundación Dental Española, impulsada por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, ha sido muy bien valorada por su presidente, Enrique Llobell, quien ha destacado la importancia de tener una buena higiene dental, necesaria para la prevención de las patologías más frecuentes como la caries, hasta otras enfermedades más problemáticas como el cáncer oral o las lesiones precancerosas, cuando todavía no presentan síntomas excesivamente graves.

Promover la salud bucodental

Para Enrique Llobell, las revisiones periódicas son la mejor medida para no acudir al dentista con mayores problemas, evitar molestias y lo que pueden ser patologías más serias y ahorrar dinero, por el coste que pueden suponer aquellas intervenciones que han de realizarse cuando ya no queda otra opción.

En la misma línea, el presidente de los odontólogos valencianos ha destacado la importancia de promover la salud bucodental de los ciudadanos, teniendo en cuenta que cerca del 52% no visita al dentista en el plazo recomendado, es decir, al menos una vez al año, hecho que para Enrique Llobell reduce las opciones del tratamiento.

El Dentibús realiza en Valencia revisiones preventivas gratuitas

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud