Traductor

03 June 2013

Merck recibe el XII Premio Fundamed El Global por Producción y Fabricación


Rafael Cordón
La Fundación Salud 2000 fue galardonada con el I Premio Extraordinario a la mejor Fundación del Sector Salud, por su labor en el último año. La capacidad productiva de las plantas de Merk, durante los últimos años, ha producido un aumento en las exportaciones y ha conseguido una producción del 85% de la rFSH y del 100% de la r-Gh mundial, por un valor de 754 millones de euros.

En España Merck desarrolla programas de investigación en fase I y de investigación básica aplicada a la producción biotecnológica sobre las condiciones de los cultivos celulares y ha mejorado el cultivo de células C127 (línea celular de origen murino productora de hormona de crecimiento). Esto ha hecho que se multiplique su productividad específica por más de 10 veces. Dicha mejora se debe, entre otros factores, a un nuevo medio de cultivo cubierto por patente internacional (EPA 1 807 504 B1).

La planta biotecnológica de Tres Cantos, con 134 profesionales, es uno de los cuatro centros mundiales de coordinación de la investigación clínica. Dispone de las certificaciones ISO 9001, 14001 y 27001. OSHAS 18001 y las inspecciones de la EMA y de la FDA que refuerzan el liderazgo de la planta en el sector.

La planta farmacéutica de Mollet del Vallès cuenta con una plantilla 240 profesionales y tiene una capacidad de producción de unos 3.000 millones de dosis farmacéuticas y 105 millones de unidades acabadas. La planta suministra productos a más de 40 compañías. También es una planta especializada en diversas tecnologías avanzadas de producción de sólidos, efervescentes, líquidos y antibióticos. Tiene certificaciones ISO 9001, 14001 y 27001. OSHAS 18001.

En la planta química de Mollet del Vallès trabajan 50 profesionales y fabrica distintos principios activos para todo el Grupo Merck. Tiene una capacidad de producción de 2.200 toneladas/año y fabrica principios activos cosméticos (como repelente de insectos y filtros solares), excipientes, reactivos de alta pureza y principios activos farmacéuticos

1 comment:

  1. Para la personas que tenemos la gran ventaja de trabajar en empresas desarrollo de APIs (API manufacturer), desde hace aproximadamente una década, somos consientes del gran desarrollo farmacéutico de los últimos años. Gracias por la información.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud