Traductor

08 July 2013

Entregados los Premios SPA Editores 2013

Coincidiendo con el quinto aniversario de la revista El Dentista, publicación de referencia en el el sector dental, Spanish Publishers Associates (SPA) celebró el pasado jueves la VI Edición de los premios de Odontología en el hotel Miguel Ángel de Madrid. Estos premios, otorgados por las revistas Journal of the American Medical Association (JADA), Dental Practice y El Dentista, reconocen y distinguen a los profesionales y las entidades más destacadas por su labor en las distintas áreas de la salud bucodental en España.
Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Manuel García Abad, editor del grupo, presidieron la ceremonia acompañados por Felipe Aguado, director del Área de Publicaciones Dentales.
Con estos galardones se premió, una vez más, la labor de los profesionales relacionados con la Odontología más destacados del año. El escenario elegido para el evento fue el Hotel Miguel Ángel de Madrid donde se reunieron más de 200 personas de referencia en la salud bucodental.
Manuel García Abad aprovechó su intervención para exponer algunas reflexiones sobre la actividad del mundo de la comunicación y de la profesión dental que no están pasando por su mejor momento, pero “nos ha de impulsar a la búsqueda de oportunidades para propiciar lo más rápido posible el deseado cambio de ciclo”. Brevemente hizo referencia a cómo la crisis había disminuido la actividad empresarial, y el sector de la comunicación se había visto afectado por ello, incluidas las publicaciones dentales. Por último, señaló que el futuro será preferentemente digital en el mundo de la edición y que la profesión dental está evolucionando rápidamente.
La consejera de Sanidad y Política Social de la Región Murcia, María de los Ángeles Palacios Sánchez recogió el Premio a la Entidad Pública que más había apoyado a la Salud Bucodental. La consejera quiso dejar constancia de su esfuerzo para transmitir a la población la importancia de la Odontología, y señaló que empieza con los niños, de ahí la importancia de su programa Bucosan.
Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, apoyó todas aquellas iniciativas que, como esta, reconocen el esfuerzo y la dedicación y contribuyen a la excelencia y mejora de la sociedad en ámbito de la Odontología y Salud Bucodental. Además, destacó la importancia de Jada, El Dentista y Dental Practice como publicaciones de referencia con contenidos de interés profesional. El consejero reconoció el nivel de la Odontología en España gracias a los profesionales que intervienen en ella, a las compañías que facilitan el trabajo diario y a la formación académica de universidades y colegios profesionales.
Los premiados coincidieron en que prevención y el tratamiento son los paradigmas clave para una adecuada Salud Bucodental.
Los galardonados en la VI Edición de los Premios SPA Editores 2013 fueron:
1.- El Premio 2013 a la mejor Aseguradora del Sector Dental: Previsión Sanitaria Nacional.
2.-El Premio 2013 a la Innovación Tecnológica Dental: Compañía Klockner.
3.- El Premio 2013 a la Promoción de la Salud Bucodental: Compañía Oral-B Professional.
4.- Premio 2013 a la Entidad Pública que más apoya a la Salud Bucodental: Consejería de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
5.- Premio 2013 a la Mejor Labor en Tecnología 3D: Laboratorio Ortoplus.
6.- Premio 2013 a la Sociedad Científica más destacada: Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA).
7.- El premio 2013 al Mecenazgo en Medicina y Odontología: Fundación Uniteco Profesional.
8.- Premio 2013 al mejor artículo español publicado la edición nacional de la revista Dental Practice: Artículo titulado “Retraso en la erupción de los incisivos permanentes y presencia de dientes supernumerarios”, del que son firmantes los doctores Gabriela Rojas Villa, Macarena Heranz Martínez, Cristina Cardoso-Silva y Elena Barbería Leache.
9.- Premio de 2013 al mejor artículo español publicado en la edición nacional de Journal of the American Medical Association: Artículo “Estudio metaanalítico de la exodoncia del tercer molar”, del que son autores los doctores María Martín Luna, Aitana Loughney González y Manuel Fernández Domínguez.
Premios Especiales:
- Pedro Bullón Fernández, Catedrático de Periodoncia de Medicina Bucal, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla desde 2008 y presidente de la Conferencia de Decanos de Facultades de Odontología de España desde el pasado mes de enero.
- Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Alfonso X el Sabio.
- Academia Española de Estudios Históricos de Estomatología y Odontología.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud