Traductor

02 July 2013

La Fundación Lilly e IESE han formado a cerca de 1.000 profesionales sanitarios en dirección de instituciones

La Fundación Lilly y el IESE, han clausurado esta semana la XIII Edición del Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias, en el que desde su inicio en el año 2001 se han formado ya cerca de 1.000 profesionales sanitarios. Este curso de perfeccionamiento directivo está orientado a analizar y valorar posibles formas de actuar ante los nuevos retos a los que se enfrenta la alta dirección provocados por los cambios externos e internos de las organizaciones.

El programa, impartido por profesores del IESE, está dirigido a personas con altas responsabilidades en la gerencia y gestión (directores gerentes y de gestión, así como a directores médicos y de servicios) de Instituciones Sanitarias.

Según ha explicado el doctor José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly, en un entorno con tantos desafíos como el actual, “la formación en la gestión sanitaria es clave para hacer un sistema más efectivo, eficiente y de mayor calidad. Ello, a su vez, tendrá un claro reflejo en mejores resultados sanitarios para los pacientes”. Y es que, tal y como recuerda el doctor José Antonio Gutiérrez, consejero honorífico de la Fundación Lilly, este curso nació “pensando en el bienestar de la población, ya que la gestión de un centro requiere convertir a cada uno de los profesionales en verdaderos artífices de un servicio sanitario para los ciudadanos”. Por parte del IESE, Isabel Morán, directora del programa destacó “la necesidad de la formación de los directivos de este sector para abordar los principales retos de responsabilidad, ética y profesionalidad a los que se enfrenta hoy la alta dirección de los hospitales e instituciones sanitarias”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud