Traductor

24 July 2013

200 personas se forman en diabesidad y descubren cómo tratarla

Es conocido desde hace tiempo por parte de la comunidad científica la relación existente entre diabetes tipo 2 y obesidad, pero también son los pacientes, los que deben formarse para tener más control y conocimiento sobre su enfermedad y de esta manera, conocer cómo abordarla de forma mucho más positiva obteniendo mejores resultados. Por ello, durante 2012 y 2013 PronoKal® Group, empresa especializada en tratamientos de pérdida de peso basados en dieta proteinada puso en marcha un ciclo de charlas informativas bajo el nombre:“Diabesidad: Nuevo tratamiento del paciente diabético tipo 2 con exceso de peso: Método DiaproKal®”, con la colaboración de las diferentes Asociaciones de Diabéticos de cada ciudad, dónde unas doscientas personas se han podido formar en diabesidad (diabetes tipo 2+obesidad) y conocer cómo controlarla y tratarla de manera eficaz.

Está demostrado que los pacientes más formados en su enfermedad son aquellos que obtienen mejores resultados en los tratamientos, sobre todo en aquellas enfermedades crónicas que requieren un control constante tanto por parte del paciente como por el médico. Por este motivo, las charlas sobre Diabesidad han abordado durante todo su transcurso diferentes aspectos a tener en cuenta por parte de los pacientes, que les permiten estar más informados y conocer los tratamientos para mejorar su estado de salud.

Entendiendo la diabesidad
 
Los asistentes pudieron comprender la relación entre ambas enfermedades al conocer que el 80% de las personas  que padecen diabetes tipo 2 tienen exceso de peso, siendo este la causa de su diabesidad. De hecho, el tener un peso por encima de lo recomendado aumenta entre 3 a 7 veces la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2, lo que les permitió entender que perder peso es una buena alternativa para mejorar su diabetes, ya que contribuyen a que los niveles de azúcar lleguen a normalizarse.

El Dr. Ignacio Sajoux, Director Médico de PronoKal®, explica que: “La reducción de peso se debe centrar en la reducción de grasa, sobre todo en la zona intrabdominal del cuerpo ya que la grasa de esta zona es una de las principales causas de la resistencia a la insulina. Por eso, es tan importante que el paciente sea crítico al elegir un tratamiento de pérdida de peso que le ayude específicamente en ese sentido”.

Al conocer este punto, una de las preocupaciones que asaltaron mayoritariamente a todos los pacientes era cómo podrían normalizar sus niveles de glucosa perdiendo peso de forma eficaz y segura. El Método DiaproKal® (www.diaprokal.com), tratamiento médico de pérdida de peso para diabéticos tipo 2, permite abordar este proceso desde un punto de vista multidisciplinar. En él participan diferentes especialistas (médicos, dietistas-nutricionistas, coaching y actividad física), que acompañarán al paciente para conseguir sus objetivos de pérdida y mantenimiento de peso, y la normalización de su azúcar en sangre.

A través del equipo de dietistas-nutricionistas formado específicamente en diabetes tipo 2, los pacientes disponen de un profesional centrado concretamente en ellos que les guía y enseña los alimentos que son más recomendables y cuáles son las pautas en alimentación que deben seguir. Además, ya que los diabéticos tipo 2 tienden a ser más resistentes a la pérdida de peso debido a los problemas metabólicos, el paciente DiaproKal® cuenta en todo momento con un equipo especializado en coaching que busca ayudarles a superar cualquier dificultad. Por ello, que dispongan de un coach individual mejorará los resultados, y les dará el soporte emocional y psicológico para sobrellevar todo el proceso.

Con estas sesiones informativas, muchos son los pacientes que han podido aprender sobre la patología y se han informado sobre estos nuevos tratamientos. Lo primordial en este tipo de enfermedades es introducir un cambio de estilo de vida que esté basado principalmente en una buena alimentación y actividad física, y que les permita reducir el exceso de peso y controlar su diabetes, ya que al ser enfermedades crónicas, han de ser cuidadas y tratadas durante toda la vida.

El Método DiaproKal® ha querido estar presente en ciudades españolas como Zaragoza, Barcelona, A Coruña o Castellón, para incrementar el conocimiento de su enfermedad y ofrecerles alternativas que les permitan mejorar su estado de salud. Durante los próximos meses seguirá realizando charlas para continuar con su labor.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud