Durante las vacaciones de verano bajan las donaciones debido al desplazamiento de los ciudadanos a otras localidades, por lo que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la Campaña de Verano de donación de sangre, que estará vigente hasta el 8 de septiembre.
Con el lema ‘Lo llevas en la sangre: Dona’, este año el Centro de Transfusión desplazará equipos móviles de donación de sangre a 136 municipios de toda la región, fundamentalmente a los pueblos pequeños en los que aumenta la población por ser lugares de veraneo. A la Campaña de Verano se suman las colectas diarias que a lo largo del año vienen realizándose en Madrid capital y en los grandes municipios de la Corona Metropolitana y que continuarán durante estos meses de vacaciones.
En total, cerca de 600 puntos para donar repartidos durante la campaña en toda la región. A los puntos móviles se sumarán otros 29 puntos fijosdistribuidos en los hospitales de la región, la Unidad Móvil de Sol y el Centro de Transfusión, ubicado en Valdebernardo. El reto es alcanzar las23.000 donaciones. Los vecinos podrán seguir a través del ‘donómetro’ que instalarán las unidades móviles el número de donaciones que vayan consiguiendo.
Además de la información y promoción entre los adultos, la campaña incluye actividades de sensibilización y concienciación con los niños a través de los talleres de ‘Mensajeros solidarios’ en los campamentos de verano con el fin de que animen a su entorno familiar a donar. En paralelo, se utilizarán las redes sociales para llegar de forma directa a los jóvenes sobre la ubicación de los puntos de donación y las necesidades de sangre:@Madridonasangre.
Alpedrete, en la Sierra de Guadarrama y Nuevo Baztán, en la Cuenca del Tajuña, serán los primeros pueblos en la ruta veraniega de la donación.
No comments:
Post a Comment