Traductor

09 July 2013

Primer “Informe del Registro Español de Cirugía Cardiovascular del Adulto


El porcentaje de cirugía coronaria que se realiza en España es el más bajo de Europa, al suponer menos del 30% de todos los procedimientos cardiacos estudiados con motivo del Primer “Informe del Registro Español de Cirugía Cardiovascular del Adulto”, que ha elaborado la Sociedad Española de Cirugía Torácica y Cardiovascular con el impulso de la Obra Social La Caixa, y en el que también ha participado la Fundación Jiménez Díaz y la Clínica idcsalud de Albacete con la aportación de datos de 3.000 pacientes.

El objetivo del informe era analizar los resultados de la Cirugía Cardiaca de los centros españoles, comparando sus resultados con los de otros países europeos. En total, han sido 14 los hospitales españoles que han enviado datos para el análisis de este informe y más de 30.000 los pacientes analizados.

De este modo, entre las conclusiones del informe destaca que las tasas de mortalidad en cirugía cardiaca en pacientes españoles son similares o más bajas que las de Alemania, Gran Bretaña y el conjunto de la Unión Europea.

La información recogida “tiene un gran valor clínico porque el conocimiento riguroso de los resultados es un paso imprescindible para conseguir el alto nivel de calidad profesional que los pacientes exigen”, dice la Sociedad Española de Cirugía Torácica y Cardiovascular.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud