Traductor

16 July 2013

Una nueva app identifica los medicamentos con la cámara del smartphone

                 photo3-580x433

La compañía Medsnap ha desarrollado una nueva App, MedSnap ID,  que es capaz de identificar medicamentos de prescripción escaneándolos mediante la cámara de un  iPhone 4S ó iPhone 5. Eso sí, es necesario ordenar los comprimidos sobre una superficie especialmente diseñada para este fin por dicha empresa.
Las posibilidades que ofrece este nuevo dispositivo son muy numerosas y de índole muy práctico tanto para pacientes como para profesionales sanitarios: los médicos en servicios de urgencias y consultas de hospitales podrán identificar de forma rápida las pastillas que traigan los pacientes, así como los farmacéuticos en el trato con sus clientes en las oficinas de farmacia. Además, el paciente podrá comprobar en su propio domicilio si está tomando la píldora correcta indicada en su medicación. Hay que destacar que MedSnapId permite identificar grupos de comprimidos con un sólo escaneo sin necesidad de hacerlo individualmente y muestra las posibles interacciones entre medicamentos.
¿El apunte negativo? La base de datos utilizada para la App es exclusivamente estadounidense y el dispositivo, pese a poder descargarse de forma gratuita, requiere de una subscripción anual de $69.99 para su uso, sin contar con que la superficie sobre la que se colocan los medicamentos, MedSnap Snap Surface, tiene un coste de entre 20 y 30 dólares. ¿Disuasorio para los pacientes? Sin duda, es una lástima que una App con tan grandes posibilidades no pueda ver generalizado su utilización por unos costes inasumibles para la mayoría de los pacientes. Esperemos que los desarrolladores reconozcan en un futuro cercano su error y, además de lanzar una versión para Europa, conviertan en accesible una herramienta que podría evitar muchos errores de medicación.

*Fuente: COM.SALUD

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud