Traductor

10 July 2013

Viajes: Glasgow: la capital escocesa del estilo


Glasgow: la capital escocesa del estilo
Una llamativa ciudad escocesa con tiendas, arte, cultura y arquitectura de talla mundial, Glasgow es única. Aunque su historia se remonta a la Edad de Piedra, esta ciudad es totalmente moderna y divertida. Aquí no te aburrirás, prepárate para admirar las vistas, los sonidos y el elegante...

Bares y restaurantes

Glasgow ofrece un sinfín de excelentes restaurantes para todos los bolsillos. Si quieres lo mejor, prueba The Ubiquitous Chip, un restaurante premiado que emplea la magnífica despensa natural escocesa como inspiración para sus platos.
Y, por supuesto, de visita obligada es una de las destilerías de la ciudad. En la Destilería Glengoyne el líquido elemento se destila más lentamente que ningún otro whisky puro de malta, lo que le confiere un sutil y complejo sabor. A los verdaderos amantes del whisky les encantará la clase magistral o Masterclass, el recorrido más completo y a fondo de los ofrecidos por las destilerías escocesas.

Las principales atracciones

Sus habitantes, siempre a la última, no son la única razón por la que Glasgow se conoce como la capital escocesa del estilo. Hasta los edificios son de lo más elegantes, gracias a su residente más famoso, el arquitecto Charles Rennie Mackintosh. No te pierdas la Escuela de Arte de Glasgow, el exponente de su estilo Art Nouveau.
La ciudad también cuenta con más de 20 museos y galerías de arte, entre los que se incluye la premiada Colección Burrell, el inmenso Museo y Galería de Arte Kelvingrove y el Museo Riverside, un espacio radical diseñado por Zaha Hadid para albergar el museo de transporte de la ciudad.

Arte y cultura

En todo momento estarás a un paso del arte y la cultura gracias a los que Glasgow fue nombrada Capital Europea de la Cultura. Encontrarás la obra de Charles Rennie Mackintosh repartida por toda la ciudad, pero a los aficionados también les va a encantar The Lighthouse, el centro nacional escocés dedicado al diseño y la arquitectura.
Si te apetece asistir a una actuación inolvidable, este es el lugar perfecto. En Glasgow se encuentra la sede tanto de la Ópera escocesa como del Ballet de Escocia, si te apetece un poco de cultura, este es el lugar más indicado.

Música y vida nocturna

El ambiente musical de Glasgow es fantástico, si quieres oír conciertos de prometedores grupos, pásate por King Tut’s Wah Wah Hut. Es famoso por ser la sala en la que una discográfica encontró y fichó a Oasis en 1993, así como el local que apoyó a artistas de la talla de Radiohead, Florence & The Machine y Biffy Clyro desde el principio de sus carreras.
Pero si lo que te va es sentarte a tomar una "pinta" de cerveza con la gente del lugar, pásate por uno de los barrios más selectos de Glasgow, West End, donde encontrarás de todo, desde pubs tradicionales hasta discotecas y bares.

Para familias

En Glasgow no solo se divertirán los mayores, hay de todo para tener contentos a los niños. Si les gusta la ciencia, les encantará el Centro de la Ciencia de Glasgow, que alberga cientos de exposiciones que podrán tocar, talleres interactivos, un teatro para espectáculos científicos y el cine IMAX de mayor tamaño de Escocia.

Deporte

El fútbol es una parte importante de la historia de Glasgow. El primer partido internacional de la historia del fútbol se disputó aquí, y aquí se encuentran los mayores estadios de fútbol de toda Escocia: Hampden Park, Celtic Park e Ibrox Stadium. El Museo del Fútbol de Escocia, en Hampden Park, es de visita obligada para todo hincha del fútbol. Descubre la historia del fútbol escocés y explora las más de 2.500 piezas que componen la colección de objetos de fútbol más impresionante del planeta.

De compras

Si vienes de compras, te advertimos que puedes volver a casa con unos kilitos de más, en la maleta. Glasgow está casi a la altura de Londres como la ciudad británica más importante por sus tiendas, las encontrarás todas en la zona conocida como Style Mile (Madrid tiene su milla de oro y Glasgow su milla del estilo). Hay algo para todos los bolsillos, desde populares cadenas de tiendas hasta sofisticadas tiendas de diseño y boutiques independientes que venden marcas menos conocidas.

Joyas ocultas

Asiste a un acto cultural en el pub Oran Mor, situado en el barrio de West End de Glasgow, a la hora de la comida. "A Play, a Pie and a Pint" es un innovador programa que escenifica obras de teatro de los dramaturgos más famosos del Reino Unido y de nuevas voces, mientras los asistentes aprovechan para comer. Su nombre significa "Una obra de teatro, una empanada y una pinta" porque la entrada incluye una consumición: una empanada y una bebida para ser exactos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud