Traductor

19 February 2011

Las mujeres tienen más riesgo de sufrir ataques cardiacos y enfermedades cerebro vasculares


Los riesgos de padecer estas enfermedades son mayores en las mujeres que en los hombres, y pueden reducirse si las mujeres mantienen un IMC menor a 25m, hacen ejercicio, consumen poca sal y muchos vegetales.
Para las mujeres el síntoma más importante que debe tomarse en cuenta es percatarse que su ritmo cardiaco es anormal, pues frente a una mujer sin problemas de arritmia, el riesgo de una enfermedad cerebral vascular aumenta hasta seis veces.

Otros factores de riesgo en las mujeres son el embarazo, la preeclampsia, embarazarse a corta edad, diabetes gestacional, los anticonceptivos y los reemplazos hormonales para evitar síntomas de menopausia.La Dra. Lori Mosca, directora de cardiología preventiva del Hospital Presbiteriano de Nueva York menciono que el embarazo es considerado de riesgo debido a que es visto por el cuerpo como una prueba de esfuerzo físico y metabólico. Para que una mujer reduzca el riesgo de EVC debe mantener su índice de masa corporal con menos de 25, hacer ejercicio regularmente, no fumar, comer poca sal, aumentar consumo de frutas y verduras y granos enteros.


**LaSalud

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud