Traductor

21 April 2013

Expertos creen que el nuevo modelo de Farmacia no resultaría beneficioso para los profesionales y usuarios


El nuevo modelo de Farmacia que se propone no resultaría beneficioso ni para los profesionales ni para los usuarios, según expertos participantes en el encuentro celebrado en el marco de ‘Los Jueves’ de Medical Economics, que aducen que el cambio no aporta ningún valor económico para ninguno de los actores.

Bajo el título ‘La farmacia en España: ¿Hacia un nuevo modelo?’, el tesorero del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Luis Amaro, ha mostrado su punto de vista sobre la liberalización de la farmacia.

“Cuando uno habla de promover un cambio es para obtener algún tipo de beneficio, y no encuentra un motivo que justifique la liberalización, que perjudicaría gravemente el servicio a la población”, ha dicho.

De la misma opinión es el presidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Antonio Abril, quien ha explicado que “el modelo liberal no aporta ningún valor económico, ni para la Administración ni para el
ciudadano, porque cae por su propio peso en lo inicial: en el precio del medicamento que para este modelo tendría que ser libre”.

Mientras, el director general de Alliance Healthcare,Javier Casas, tampoco encuentra ningún motivo para la liberación de la farmacia. “Si el motivo es reducir el gasto sanitario, bastantes medidas estamos sufriendo ya todos los integrantes del sector. Responde a una falta de coherencia, porque motivación sanitaria no la hay. Creo que no es una prioridad de este país la liberalización de las farmacias, pero creo que este modelo ha de evolucionar”, ha señalado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud