Traductor

19 June 2009

Claves para interpretar los datos que nos ofrecen las máquinas de fitness

Después de una sesión de 30 minutos de entrenamiento cardiovascular en el gimnasio, tu corazón late rápido y tienes la sensación que has trabajado duro. Pero, ¿es correcta esta sensación? Mirar sólo en la pantalla de tu máquina de fitness el tiempo, la distancia y las calorías no es suficiente para poder determinar si tu entrenamiento ha sido suficiente.

El equipamiento cardiovascular que hay en los gimnasios te informa sobre el tiempo, distancia, pulsaciones, elevación, velocidad, ritmo, las calorías que has quemado, la energía que has consumido (Watts) y el oxígeno que necesita tu cuerpo en reposo (METs). Los profesionales de la Life Fitness Academy te ofrecen consejos para poder interpretar estos datos correctamente:

· Tiempo: La máquina funciona como un cronómetro y mide el tiempo (hacia atrás y hacia delante) que has estado entrenando. Se recomienda 30 minutos de ejercicio cada día, cinco días a la semana, para adultos menores de 65 años.

· Distancia: En una cinta de correr, la distancia se mide por las revoluciones de la cinta. Pero en una bicicleta estática o en una máquina elíptica la fórmula puede variar. Es decir, no se consume la misma energía corriendo que pedaleando en una bicicleta, aunque la distancia sea la misma. A un deportista moderado se le aconseja que corra de 4 a 10 quilómetros en la cinta o en la máquina elíptica.

· Pulsaciones: Este medidor cuenta las pulsaciones por minuto. Los deportistas tendrían que conseguir en su entrenamiento llegar al 50%-65% de sus pulsaciones máximas. Resta tu edad de 220 para obtener un tanto por ciento teórico sobre tus pulsaciones cardíacas máximas.

· Watts: Watts es un concepto que sirve para explicar la cantidad de energía que gastas durante tu entrenamiento, o también la fuerza que requiere la máquina para mantener el ritmo del entrenamiento. Algunas de las máquinas cardiovasculares de Life Fitness te permitirán fijar un nivel específico de Watt. Fija un nivel de 100 watts si eres un deportista principiante, pero aumenta la intensidad a 150 o 200 watts si tienes más experiencia.

· METs: Esta palabra es la abreviación del concepto en inglés “metabolic equivalent” y mide la cantidad de oxígeno que tu cuerpo consume cuando estás en reposo. Esta cifra se compara al oxígeno que consumes cuando haces ejercicio. Por ejemplo, si cuando utilizas la bicicleta estática llegas a los 5 METs, quiere decir que estás consumiendo 5 veces la cantidad de oxígeno que consumes cuando estás en reposo. El METs se acostumbran a utilizar en hospitales para medir el nivel de energía que mantienen los pacientes. Deportistas moderados tendrían que ponerse como objetivo llegar a los 3/5,9 METs.

5 comments:

  1. Soy bastante de hacer actividad fisica y aveces en el gim me da mucha taquicardia, me da miedo eso, y en el control sale todo bien, nose si sera miedo mio o es algo real que no lo estan pudiendo ver los medicos, encontre mas info Aqui

    ReplyDelete
    Replies
    1. El aumento del ritmo cardíaco, es una función normal al realizar actividad física, la cual busca llevar oxígeno a los músculos. Resta a 220 tu edad y eso te dará tu frecuencia cardíaca máx.si al realizar ejercicio no superas el 90% de esta cifra, no deberías tener problema ya q hay deportistas q trabajan en esta cifra q es llamada umbral anaerobico. Cuando ya tengas tiempo practicando busca mantener tu respiración lo más lenta y suave q puedas y esto ayuda a q el ritmo cardíaco se mantenga bajo.

      Delete
  2. A parte de ir haciendo mayor esfuerzo de forma progresiva es muy importante saber controlar la respiración. Respirar muy agitad@ no significa tener más aire (más oxigeno) y una muestra es al hacer natación ya que no hay necesidad de respirar en cada braceada. Cuando se agiten mucho, bajen un poco el ritmo y traten de regular la respiración. Luego irán viendo que controlando la respiración se previene exagerar las pulsaciones y hasta tener mejor rendimiento.

    ReplyDelete
  3. Con el blog de maquinascardio.com
    es preciso que entendamos muchos aspectos como los que nos van informando muchos blogs dedicados a temas de ejercicio.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud