Traductor

24 June 2013

Puerto Rico visita España en busca de inversión del sector farmacéutico

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, visitará Madrid los próximos días 25 y 26 de junio invitado por el Banco Santander, cita que aprovechará para presentar ante empresas farmacéuticas las ventajas que ofrece la isla caribeña al sector.
La subsecretaria de Prensa del Gobierno de Puerto Rico, Yanira Hernández, explicó a Efe que García Padilla visita España invitado por la entidad financiera y que se ha organizado un encuentro con multinacionales farmacéuticas para completar el viaje.
La agenda del jefe del Ejecutivo de Puerto Rico en Madrid incluye el día 25 su participación en el encuentro 'Oportunidades de inversión en Puerto Rico para la industria farmacéutica de biotecnología y tecnología sanitaria'.
Hernández subrayó que el objetivo es que las multinacionales que operan en España conozcan mejor la experiencia de décadas de compañías instaladas en Puerto Rico, una potencia mundial en el sector farmacéutico.
El encuentro, organizado por el Ejecutivo puertorriqueño, servirá para dar a conocer a las multinacionales del sector las ventajas que ofrece Puerto Rico para la ubicación de procesos de manufactura de farmacéuticas.
El sector de las industrias de biociencia da empleo a 35.000 trabajadores en Puerto Rico, territorio que desde hace décadas concentra plantas de las principales farmacéuticas de Estados Unidos debido a la exenciones fiscales que obtenían al ubicarse en la isla caribeña y las ventajas por coste de mano de obra.
Se calcula que más del 18 % de todos los productos farmacéuticos distribuidos en Estados Unidos son manufacturados en Puerto Rico.
El día 26, García Padilla pronunciará un discurso en el 'XII Encuentro Santander América Latina. PYMES: Protagonistas del Crecimiento y Desarrollo de América Latina', que organiza en la capital española la entidad bancaria, con presencia en Puerto Rico desde hace más de 30 años.
García Padilla indicó sobre su próximo viaje a España que se trata de una oportunidad extraordinaria participar en ese foro.
El jefe del Ejecutivo dijo que el Banco Santander le invitó con el objetivo de presentar a sus clientes las oportunidades de hacer negocio en la isla caribeña.
Debido a que el Legislativo ultima estos días el presupuesto para el próximo año fiscal que comienza el 1 de julio y que se piensa que esté listo durante el fin de semana, García Padilla esperará a firmar el documento antes de desplazarse a la capital española.
La comitiva del gobernador de Puerto Rico incluye al secretario de Estado, David Benier; el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Alberto Bacó, y el director de la Compañía de Fomento Económico, Antonio Medina.
La visita de García Padilla a Madrid no prevé encuentros con las autoridades españolas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud