Traductor

17 July 2013

Merck Serono crea una plataforma de investigación en inmuno-oncología

Merck Serono, división biofarmacéutica de la compañía alemana Merck, ha anunciado la creación de una plataforma dedicada a la innovación en inmuno-oncología, que integra investigación, desarrollo temprano y estrategias con biomarcadores.

De este modo, esta nueva plataforma de inmuno-oncología se centrará en el desarrollo de tratamientos que potencien la capacidad natural del sistema inmunológico para combatir tumores y que funcionen en combinación con terapias ya existentes o futuras. 

“Nos es grato anunciar nuestro compromiso con la inmuno-oncología, y reconocer que la complejidad del cáncer requiere diversas estrategias que permitan intervenciones terapéuticas alternativas”, ha declarado el director de de Investigación Global y Desarrollo Temprano en Merck Serono, Bernhard Kirschbaum.

La nueva plataforma de inmuno-oncología incluye tres clusters innovadores, cada uno de ellos enfocado en la investigación para el descubrimiento y desarrollo de moléculas para la clínica a través de pruebas de confianza. 

En concreto, se estudiarán vacunas terapéuticas, dirigidas a antígenos tumorales, con el objetivo de generar una respuesta inmunitaria específica para el tumor, y terapias dirigidas a células madre cancerosas con el objetivo de prevenir o reducir la formación de tumores e inhibir metástasis. 

Además de la inmunotolerancia para eliminar o eludir mecanismos inhibitorios del sistema inmunológico que evitan que las células cancerosas sean reconocidas y atacadas por el organismo.

Con el objetivo de garantizar una plataforma amplia para la investigación y el desarrollo temprano en inmuno-oncología, Merck Serono ha congregado a un equipo interno de investigadores y clínicos preminentes, que dedicarán los recursos y tecnologías a la elaboración de un porffolio de inmunoterapias experimentales. 

“Nuestro objetivo es desarrollar inmunoterapias punteras que funcionen en combinación con otras modalidades terapéuticas, en la comprensión de que, al atacar múltiples dianas oncológicas, se incrementan simultáneamente las posibilidades del éxito terapéutico,” ha señalado la directora de Inmuno-Oncología, Investigación Global y Desarrollo Temprano en Merck Serono, Helen Sabzevari.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud