Traductor

15 January 2020

Fundalogy apuesta por FIIXIT, la empresa malagueña de fabricación de férulas impresas en 3D



Fundalogy, la sociedad creada por la Fundación Bancaria Unicaja para impulsar proyectos con potencial de crecimiento y utilidad social, invertirá en el capital de FIIXIT. El director general de Fundalogy, Javier de Pro, y la CEO y fundadora de FIIXIT, Raquel Serrano, han firmado el acuerdo para apoyar esta iniciativa empresarial con sede en Alhaurín de la Torre (Málaga) y un modelo de negocio centrado en la transformación digital de la ortopedia.
Fundalogy es una sociedad de responsabilidad limitada con capital 100% de la Fundación Bancaria Unicaja que sirve como instrumento para respaldar a proyectos emprendedores que repercutan socialmente en su territorio de actuación. Presta especial atención al emprendimiento de base tecnológica y asociado a la investigación, por lo que el apoyo a FIIXIT encaja perfectamente en sus criterios de actuación. La empresa creada por la ingeniera malagueña Raquel Serrano ha revolucionado en los últimos años el sector de la ortopedia con soluciones de diseño industrial e impresión 3D.
De la tradicional escayola a la novedosa férula 3D
Mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de las nuevas tecnologías e implantar un modelo de fabricación que reduzca sus costes y agilice sus procesos son dos de los principales objetivos de FIIXIT. La empresa a la que se une ahora Fundalogy nació a partir de 3D Málaga. Estudio de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, fundado en 2015 por Raquel Serrano Lledó para dar soluciones locales a problemas globales mediante la impresión 3D. La idea original de esta emprendedora partía de que con la tecnología se podían resolver los problemas habituales de la inmovilización con escayolas y vendas. En 2016 quedó constituida la empresa bajo su nombre actual y un año más tarde comenzó a comercializar sus productos.
Durante estos años de actividad FIIXIT ha conseguido formar un equipo multidisciplinar de profesionales de los ámbitos de la ingeniería, la ortopedia y la traumatología.
Fundalogy, un impulso a las ideas innovadoras
Fundalogy apoya proyectos que generan valor social, económico y medioambiental en el territorio de actuación de la Fundación Bancaria Unicaja y que en sus primeras fases presentan dificultades financieras para salir al mercado. De esta forma favorece el desarrollo del tejido empresarial y fomenta la transferencia de conocimiento a la sociedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud