Traductor

04 August 2009

Conoce que es una férula y para qué sirve

Es muy frecuente escuchar a algún conocido nuestro que duerme con una férula, pero, ¿qué es y para qué sirve una férula? Una férula es un aparato removible elaborado habitualmente con resina de acrílico dura, semi rígida o blanda, en función de los objetivos que persigamos. Estos aparatos se suelen colocar, también frecuentemente, en las piezas dentarias de la arcada superior aunque también pueden colocarse en la parte inferior de la boca.
El uso de las férulas está muy extendido hoy en día ya que tiene múltiples usos odontológicos, todo depende de cuál sea nuestro problema buco dental. Una férula puede estar indicada para los siguientes casos:
-Pueden proteger nuestros dientes en caso de que padezcamos bruxismo, ya que nos ayudará a preservarlos de la presión que ejercemos al rechinarlos o apretarlos.
-Puede cumplir también la función de relajación muscular y reposición mandibular.
Si hemos llevado ortodoncia, la férula nos ayudará a mantener la oclusión estable de nuestros dientes lograda gracias al tratamiento ortodóntico.
-Hoy día hay tratamientos de ortodoncia que utilizan estas férulas transparentes. Su gran ventaja es precisamente su discreción ya que son prácticamente imperceptibles. De hecho, este tipo de tratamientos son muy demandados actualmente por los adultos, ya que su vida laboral y social no se ve afectada por los antiestéticos brackets metálicos.
-Las férulas también se utilizan para tratamientos blanqueadores. La función de las férulas es aplicar el gel de manera controlada y favorecer el contacto directo entre el gel y la superficie dental.
Otra de las funciones de las férulas es la prevención y protección de golpes en los dientes durante las actividades deportivas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud