Traductor

03 May 2010

El ”Vademecum Internacional” sólo se editará en edición de bolsillo

Los hábitos de consulta de información de medicamentos están cambiando, tomando un mayor protagonismo los formatos digitales que permiten una actualización inmediata y constante. Por este motivo los responsables de Vademecum (UBM Medica Spain), empresa especializada en información farmacológica e intermediario fundamental entre la industria farmacéutica y los profesionales sanitarios, ha decidido suspender, después de 50 años de existencia, la edición del tradicional “libro rojo”, el “Vademecum Internacional” y sustituirlo por una edición de bolsillo. Además, para llegar a un público más amplio, la nueva edición de bolsillo duplicará su tirada, pasando de 100.000 a 200.000 ejemplares.
El tradicional y voluminoso “Vademecum Internacional” incluía todas las fichas técnicas de los productos, lo que obligaba a ese gran tamaño, mientras que a partir de ahora, la edición de bolsillo se acompañará de un CD con esos textos de las fichas técnicas. De esta forma, los médicos podrán tener siempre a mano el nuevo vademécum, con la facilidad de disponer de un CD para poder consultar las fichas técnicas cuando sea necesario.
Según un estudio de mercado sobre el uso de guías farmacológicas por parte de los profesionales sanitarios elaborado por Cegedim Strategic Data (grupo de servicios especializado en el sector farmacéutico) este segmento de público sitúa a Vademecum, en su formato impreso, como la primera fuente de consulta y la preferida de estos profesionales a la hora de acceder a información farmacológica.
Asimismo, para las consultas rápidas -las que se llevan a cabo en un contexto de presión asistencial- los profesionales sanitarios se decantan por hacer uso de guías farmacológicas de bolsillo por su manejabilidad y comodidad. Sin embargo, para las consultas profundas -que requieren más tiempo- los profesionales han optado mayoritariamente y por primera vez por realizarla en formato electrónico, lo que supone una novedad. El motivo es que estos profesionales sanitarios exigen tener acceso a información siempre actualizada y de forma inmediata.
Bases de datos integrables como Vademecum Data Solutions (www.vademecumdata.es), o la reciente herramienta móvil Vademecum iPhone que aportan esta información actualizada, completan esta plataforma de información para los médicos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud